www.nexotrans.com

NOVEDAD

Euraslog desarrolla un sistema de sujeción infantil para el transporte de niños en autobús

El KidyBus Harness ha sido diseñado para la utilización en butacas, para el transporte de niños de 15 a 36 Kg

martes 09 de junio de 2015, 02:00h

El fabricante de productos y prestador de servicios de consultoría en materia de seguridad infantil, Euraslog, ha desarrollado el KIDYBUS ARNÉS, un sistema de sujeción infantil para el transporte de niños en las butacas de los autobuses. El dispositivo está constituido a partir de un cuerpo a modo de lona.

La longitud de las correas es regulable para la adaptación a los diferentes modelos de butaca.
La longitud de las correas es regulable para la adaptación a los diferentes modelos de butaca.

La longitud de las correas es regulable para la adaptación a los diferentes modelos de butaca. El dispositivo además de las correas de fijación a la butaca cuenta con correas para la propia sujeción del niño al dispositivo. Estas correas cuentan con un sistema de sujeción y cierre centralizado de cinco puntos, dispuesto sobre la zona abdominal del usuario, de manera que el desacoplamiento del niño al dispositivo pueda realizarse de la forma más rápida posible, con tan sólo accionar el mecanismo de cierre y liberación citado, explica el fabricante. “Se trata por tanto de un dispositivo adaptable a las butacas de los autobuses, seguro, sumamente sencillo y fácil de manejar”.

Cuando un niño se encuentra sentado sobre el dispositivo, los elementos que están en contacto con el, son la lona base, las correas de sujeción del niño y los sistemas de fijación. La composición de la lona base es 78% PVC y 22% PES, con una capa protectora de vinilo desarrollada para crear una barrera resistente y eficaz contra los tres problemas más grandes encontrados con el cuidado de la salud: gérmenes, abrasión y manchas, así como para facilitar la limpieza y desinfección de la misma.

Sistema de sujeción

El sistema de sujeción del niño esta formado por un conjunto de correas que cuentan con un sistema de sujeción y cierre centralizado dispuesto sobre la zona abdominal del usuario, de manera que la operación de desacoplamiento del niño pueda realizarse de la forma más rápida posible, con tan sólo accionar el mecanismo de cierre y liberación citado. El sistema de sujeción del niño, a su vez comprende elementos de ajuste rápido de la longitud de las correas para poder adaptarse a diferentes posibles antropometrías infantiles del grupo de masa para el cual está diseñado el producto.

El arnés que retiene al niño esta compuesto de cinco correas. Dos correas sujetan (1 y 2) al niño por los hombros, otras dos correas sujetan la zona pélvica del niño y una última correa, sujeta la zona inguinal del niño, evitando que este pueda escurrirse del dispositivo. Se trata de un sistema de sujeción y cierre centralizado en un solo punto, dispuesto sobre la zona abdominal del usuario y claramente visible, de manera que en caso de accidente la operación de desacoplamiento del niño a la silla pueda realizarse de la forma más rápida posible, con tan sólo accionar sobre el botón rojo de liberación.

La presión que hay que ejercer sobre este botón para poder liberar el niño es de 5 Kg., esto evita que los niños más pequeños puedan liberarse accidentalmente. El diseño del cierre no permite que este se pueda montar en otra posición que no sea la correcta. El cierre solo se bloquea cuando se han introducido las dos lengüetas en el cuerpo. El sistema de cierre está diseñado para que soporte cargas superiores a 1000 kg.

El dispositivo está constituido a partir de un cuerpo a modo de lona, de la que emergen correas para su fijación a la butaca del autobús. La longitud de las correas es regulable para la adaptación a los diferentes modelos de butaca. El conjunto de correas que sujetan el dispositivo a la butaca se fijan a la misma en tres puntos.

Los sistemas de anclaje y regulación de la longitud de las correas se sitúan en los extremos libres de las mismas y permiten que las correas se fijen a la butaca y se adapten a las diferentes butacas de autobús para las que el producto está diseñado. El arnés de sujeción para butacas KidyBus Harness ha sido diseñado, probado y validado conforme a las normas de aplicación. El KidyBus Harness ha sido diseñado para la utilización en butacas, para el transporte de niños de 15 a 36 Kg. (grupo II y III).