www.nexotrans.com

ITENE organiza un workshop internacional en el SIL sobre innovación en tecnologías de movilidad en el transporte

La jornada tiene lugar los días 11 y 12 de junio en el  SIL y en la Escola Europea de Short Sea Shipping de Barcelona

miércoles 10 de junio de 2015, 02:00h

El  Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) participa en el Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL) en Barcelona mediante la organización del workshop internacional Innovación en las Tecnologías de Movilidad Aplicadas Al Transporte, que se enmarca en el proyecto europeo Bestfact.

Se trata de una jornada gratuita en la que se presentarán innovaciones en tecnologías de movilidad e información aplicadas al transporte. De esta forma, se pretende mostrar a los asistentes las tecnologías existentes y sus aplicaciones para optimizar los problemas de movilidad del transporte de mercancías y cadenas de suministro, fomentando el  intercambio y la gestión de información de manera colaborativa.

El workshop se desarrollará en dos días y dos escenarios diferentes. Por un lado, el día 11 de junio, la jornada se celebra en la Feria SIL, una de las ferias más importantes de logística en España. Durante esta sesión, se expondrán ejemplos de las mejores prácticas y los resultados de la colaboración de intercambio aplicados al transporte.

El día 12 de junio, la jornada se desarrollará en la Escola Europea de Short Sea Shipping, en el puerto de Barcelona, donde se explicará cómo estas tecnologías de movilidad tienen forman un papel clave en la Agenda Digital del Transporte de la Comisión Europea. Asimismo, al finalizar las sesiones, se llevará a cabo una visita técnica al puerto de Barcelona para mostrar los métodos de gestión de colaboración con puertos.

La jornada, dirigida a profesionales de las empresas de logística y transporte, está organizada por ITENE junto con CITET (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera) y el CEL (Centro Español de Logística).