www.nexotrans.com

Fenebús asegura que la CE hará estudios para analizar Uber y los servicios de coche compartido

jueves 11 de junio de 2015, 02:00h

Con una única respuesta conjunta, la Comisión Europea ha despachado hasta 9 solicitudes de varios eurodiputados donde se pedía que la UE regulase y abordase los problemas del coche compartido y los de Ubre, ha informado Fenebús.

Así la comisaria de transportes Violeta Bulc ha declarado que la economía compartida puede traer importantes beneficios, tales como el uso más eficiente de los recursos, una mayor elección para los consumidores, nuevos puestos de trabajo y nuevas fuentes de ingresos para los ciudadanos, ha explicado Fenebús. Si bien Bulc ha reconocido que la Comisión no está a favor de cualquier modelo de negocio sobre otro, sí ha insistido en que apoya cualquier régimen regulatorio que permita la aparición de modelos de negocio innovadores siempre que sean totalmente compatibles con la normativa nacional y europea aplicable, incluidas las normas sobre las condiciones de trabajo.

Puesto que la Comisión es partidaria de un enfoque basado en la evidencia, Bulc ha anunciado que en breve se pondrá en marcha un estudio para analizar los mercados de servicios de taxi y de alquiler de vehículo con conductor en los Estados miembros así como otro de estudio separado relativo a información en temas de consumo en algunos mercados online P2P, incluyendo compartir el transporte privado. La comisaria ha defendido que estos estudios permitirán la recolección de pruebas y una reflexión más profunda. Sobre esta base, Bulc ha declarado que la Comisión considerará si la acción a nivel de la UE sería necesaria, teniendo debidamente en cuenta los principios de subsidiariedad, proporcionalidad y mejora de la regulación, ha explicado Fenebús.