www.nexotrans.com

Correos patrocina el XVII Salón de la Logística y la Manutención  2015 (SIL) que se celebra en Barcelona

sábado 13 de junio de 2015, 02:00h

Correos patrocina el XVII Salón de la Logística y de la Manutención (SIL), que se está teniendo lugar del 9 al 11 de junio en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. La empresa contará con una fuerte presencia en el evento y ofrecerá, entre otras cosas, una demostración del funcionamiento de los servicios de Comandia y HomePaq.

Correos participa este año con un stand de 40 m2 en el pasillo central de la Feria donde ofrece información de sus productos y servicios a todos los visitantes. Entre otros, se hace una demostración del funcionamiento de los servicios de Comandia y HomePaq, con una compra realizada desde la tienda online Comandia que será recibida en HomePaq, el terminal automatizado que permite enviar y recibir paquetes en el propio domicilio y sin límites horarios.

También en el stand se puede comprobar la sencillez de utilización de HomePaq -a las 13 h., 16 h. y 18 h.- en el área denominada 'Exhibition Village', una zona de demostraciones habilitada por primera vez para el SIL 2015.
   
Correos también fue patrocinador de oro de la Jornada SIL e-Commerce, que tuvo lugar el pasado 9 de junio, de la mano de Santiago Cantalapiedra, e-Commerce Product Manager de Correos que impartió la ponencia 'Cómo influye la entrega en la repetición de la compra'.

Mientras, ayer, día 10 de junio, tuvo lugar una mesa redonda bajo el título 'Nuevos modelos logísticos para la distribución: ¿es sostenible el comercio electrónico?' que trató sobre las redes de puntos de conveniencia, la logística inversa y  las operaciones de valor añadido.  Antonio Martínez,  experto en logística e-Commerce de CORREOS, fue uno de los participantes en este encuentro que tuvo lugar en el marco de la  Jornada Smart Logistics,  en la Sala Barloworld Logistics.

Servicio Comandia y entrega Homepaq

Comandia es la apuesta de Correos para ofrecer un servicio completo de creación de tiendas online, a partir de una dirección de correo electrónico válida como único requisito. Permite la creación de una tienda online multimoneda y multidioma para vender los productos en todo el mundo,  incluyendo la automatización de la gestión de la paquetería internacional para enviar los productos al extranjero de forma sencilla.

Esta plataforma online pone a disposición del cliente un asesoramiento personalizado por expertos vía teléfono, email y chat online y, con la ayuda de diferentes cursos,  guías de ayuda y seminarios online, quiere facilitar la creación y gestión de la tienda online.

Entre las funcionalidades destacan los servicios integrados de Correos, su servicio de Paquetería Nacional e Internacional automatizado, con el que se puede gestionar los pedidos de forma rápida y sin moverse,  con servicio de recogida a domicilio y entrega en Homepaq incluido.

El Homepaq es una nueva modalidad de recogida y envío de paquetes a través de terminales automatizados localizados en las comunidades de vecinos las 24 horas del día, cualquier día de la semana. Es un innovador servicio de paquetería que  lleva la oficina de Correos a la propia casa del cliente y se podrá ver en el stand de la empresa postal y de paquetería en  el SIL 2015.