www.nexotrans.com

La nueva familia de neumáticos Runner de Semperit hacen más sencillo el transporte de mercancías y pasajeros

sábado 13 de junio de 2015, 02:00h
La nueva familia de neumáticos Runner de Semperit hacen más sencillo el transporte de mercancías y pasajeros
Semperit presenta la nueva familia de neumáticos de uso mixto en transporte regional y de larga distancia con el lanzamiento del neumático de eje de dirección Runner F2 y el neumático de eje de tracción Runner D2 en la medida 315/80 R22.5. El Runner F2, optimizado para reducir la resistencia de rodadura, halla su complemento perfecto en el alto rendimiento de kilometraje del Runner D2. Ambos neumáticos combinan una larga vida útil y una buena eficiencia de combustible.

Con la nueva familia de neumáticos Runner, Semperit comercializa un producto que desafía a la actual oferta de neumáticos de calidad para uso mixto en transporte regional y de larga distancia. El neumático de eje de dirección Runner F2 y el neumático de eje de tracción Runner D2, disponibles ambos en la medida 315/80 R22.5, ofrecen una vida útil todavía mayor y un ahorro considerable de combustible, además de máxima seguridad de conducción incluso sobre superficies mojadas. Estos neumáticos son aptos para camiones y autobuses.

El dibujo compacto de la banda de rodadura del neumático para ejes de dirección Runner F2 de Semperit incorpora una alta densidad de materiales resistentes a la abrasión en las áreas que presentan pequeñas deformaciones. Gracias a este diseño con surcos optimizados, el Runner F2 ofrece una larga vida útil y una óptima eficiencia de combustible. Los surcos exteriores de la banda de rodadura presentan un trazado recto, lo cual supone una notable mejora en la durabilidad de la banda de rodadura incluso en condiciones de carretera exigentes. El compuesto de caucho utilizado para la banda mejora el ahorro de combustible, ya que se ha optimizado para reducir la resistencia de rodadura.

El novedoso dibujo de la banda de rodadura incluye un diseño de bloque con numerosas entalladuras. Estas entalladuras, que ocupan casi las dos terceras partes de la profundidad total de la banda de rodadura, otorgan una mayor estabilidad al bloque y una gran mejora del comportamiento ante el desgaste. Además, cumpliendo su función de bordes de agarre, las entalladuras aseguran una tracción excepcional a lo largo de toda la vida útil del Runner D2 del Semperit.

Las carcasas del Runner F2 y el Runner D2 de Semperit están provistas de talones de construcción reforzada, lo cual les permite resistir cambios de carga. El alto grosor de los cables en el talón reduce el efecto palanca en los flancos, lo cual dota a los neumáticos de más durabilidad. Las carcasas de todos los neumáticos de la familia Runner de Semperit se pueden recauchutar, lo cual les da una segunda vida.