www.nexotrans.com

Avanza colabora con el proyecto de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey para conquistar el Kilimanjaro

La empresa de servicios de movilidad cede a la atleta paralímpica el autobús “Cumbre Bey”

sábado 13 de junio de 2015, 02:00h
La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey junto a representantes de las intituciones, empresas y Gobierno.
La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey junto a representantes de las intituciones, empresas y Gobierno.

Avanza, de ADO España, compañía especialista en servicios de movilidad y transporte, colabora con la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey en su reto “Cumbre Bey – Kilimanjaro Challenge”, que la convertirá en la primera mujer en silla que llegue a la cima del Kilimanjaro, a 5.895m de altura.

“Cumbre Bey – Kilimanjaro Challenge” se ha presentado este miércoles 10 de junio, en el Kilómetro Cero de la madrileña Puerta del Sol. A la jornada asistieron Valentín Alonso, director general de Avanza – ADO España, el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español.

La atleta se desplazó ese mismo día, en autobús, a San Lorenzo de El Escorial, localidad en donde Gema estará concentrada durante su entrenamiento y desde donde, el lunes 15 de junio, iniciará el primer ascenso a una montaña, antes de culminar el Kilimanjaro.
 
Proyecto

Avanza, de ADO España cede a la atleta paralímpica el autobús “Cumbre Bey” para apoyarla en sus desplazamientos durante la primera etapa del reto. Avanza cuenta con una sólida presencia en la Comunidad de Madrid, con cinco concesiones que emplean a 452 autobuses y una plantilla de 1.233 profesionales que, anualmente, facilitan la movilidad a más de 46 millones de pasajeros.

Con esta acción, Avanza de ADO España, quiere demostrar su apuesta por la integración de las personas con movilidad reducida, facilitando sus desplazamientos en su vida diaria y eliminando barreras. Reconocida por haber participado en cinco Juegos Paralímpicos, Gema Hassen-Bey ha desarrollado este nuevo proyecto para poder ayudar a otras personas, que están en su misma situación, a que conozcan la naturaleza, o facilitarles los desplazamientos por entornos rurales.

Es un reto deportivo, solidario, enmarcado en el respeto al medioambiente y basado en la innovación y la tecnología. Creado para conseguir diferentes avances sociales y tecnológicos para personas con movilidad reducida. Para este reto, Gema cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que aportan su experiencia desde distintos enfoques: preparación deportiva, preparación técnica de montaña, tecnología, biomecánica, salud, alimentación, aspectos psicológicos, movilidad, comunicación y gestión del proyecto.