www.nexotrans.com

GESTIÓN DE CARGAS

DHL España y Wtransnet diseñan un sistema privado de gestión de cargas para proveedores de transporte

La herramienta permitará la optimización de los recursos de la estructura de DHL Supply Chain Spain

jueves 18 de junio de 2015, 02:00h

Wtransnet ha presentado una versión actualizada de Cargo Plus a través de la exposición de un caso de éxito con DHL Supply Chain Spain SL. Se trata de una herramienta de asignación de cargas que permite a su departamento de tráfico una mayor rapidez y seguridad en la gestión de proveedores.

DHL España y Wtransnet diseñan un sistema privado de gestión de cargas
DHL España y Wtransnet diseñan un sistema privado de gestión de cargas

Como experto en logística y soluciones para la cadena de suministro, DHL Supply Chain Spain S.L ha elegido la experiencia tecnológica de Wtransnet, especialista en I+D en el mercado de bolsas de cargas en Europa, para el desarrollo de una herramienta interna que permita la optimización de los recursos de la propia estructura de DHL Supply Chain Spain S.L y la automatización del proceso de comunicación entre todas las delegaciones y sus proveedores.

“La bolsa privada nos facilita la asignación de cargas con visibilidad, así como la situación de los vehículos de cada partner que cumplen todos los requisitos de calidad y seguridad exigidas por DHL Supply Chain”, ha señalado Jaume Martínez, gerente regional de Transporte de Cataluña y Aragón de DHL Supply Chain Spain.

Nuevo sistema
 
Basada en la operativa de Cargo Plus de Wtransnet, quien sugiere de forma automática los mejores transportistas para la asignación de una carga, el nuevo sistema es el resultado de una intensa fase de análisis conjunta de las necesidades específicas de la delegación de Barcelona de DHL Supply Chain Spain S.L por parte de su equipo operacional, capitaneado por Jaume Martínez, y el departamento de I+D de Wtransnet, han explicado desde DHL Spain.

Por su parte, el equipo de desarrollo de Wtransnet ha aceptado el reto de trasladar todo su know-how en la creación de bolsa de cargas a las necesidades específicas del equipo de Jaume Martínez que gestiona Cargas de DHL Supply Chain desde Barcelona. José Mª Sallés, director Comercial de Wtransnet España, ha señalado que “el hecho de proponer la carga al proveedor más adecuado se traducirá en una optimización de los costes, basándose en la mejor gestión del potencial de cada proveedor por parte de todas las delegaciones de DHL en España y no en la reducción de los precios”.

Wtransnet

Wtransnet es una empresa dedicada al desarrollo y gestión de plataformas tecnológicas que contribuyen a generar valor en la contratación de transporte y servicios logísticos, aportando a sus usuarios rentabilidad, seguridad y una respuesta inmediata. Fundada en 1996 en Barcelona, se ha consolidado como líder en el Sur de Europa en el desarrollo de bolsas de cargas y avanzados sistemas on-line para la gestión de proveedores. En la actualidad, Wtransnet cuenta con más de 150 empleados y está presente en 23 países de Europa y América Latina a través de más de 10.000 empresas colaboradoras.