www.nexotrans.com
Un almacén de OneExpress.
Un almacén de OneExpress.

OneExpress elige Wtransnet para crear una bolsa de cargas privada

Esta opción permite asignar la mercancía en poco tiempo al mejor colaborador disponible

martes 07 de marzo de 2017, 07:00h
Wtransnet, la plataforma de networking del sector de la logística, ha firmado un acuerdo para la creación de una bolsa de cargas privada con OneExpress, empresa italiana de transporte de mercancía en palés.

La bolsa de cargas privada permite asignar la mercancía en poco tiempo al mejor colaborador disponible y de forma totalmente segura

“OneExpress extiende su presencia en territorio italiano a través de los cuatro principales hub logísticos del país, donde tiene lugar la clasificación de la mercancía paletizada que posteriormente se distribuye tanto a nivel nacional como internacional”, declara Claudio Franceschelli, Presidente de la compañía. Además, añade que para una empresa como OneExpress, que ha decidido dar un giro hacía la responsabilidad ecológica, “es estratégico” contar con un instrumento que permita a los afiliados del network mover los camiones siempre cargados, consiguiendo así una mayor optimización de los procesos, reducción del consumo de gasoil y un menor impacto sobre el medio ambiente. “Estamos muy contentos de haber elegido un socio de calidad como Wtransnet, el cual nos dará apoyo en una gestión más eficiente de camiones y mercancías”, concluye Franceschelli.

La bolsa de cargas privada es el instrumento ideal para la gestión de flotas internas y de cargas porque permite asignar la mercancía en poco tiempo al mejor colaborador disponible y de forma totalmente segura. Se trata de eficiencia en la gestión de recursos internos pero también de sostenibilidad ambiental porque la bolsa optimiza los flujos de transporte, reduciendo los kilómetros en vacío y, por ende, las emisiones contaminantes.

Ampliación de posibilidades

Si a través de la bolsa privada no se consigue la asignación de carga dentro del circuito de OneExpress, es posible extender la oferta a la bolsa de cargas pública de Wtransnet con un simple clic, sin renunciar en ningún caso a la seguridad, ya que cualquier miembro de Wtransnet ha pasado por los filtros de calidad para su acceso a la bolsa y está obligado a respetar los rígidos controles que permiten garantizar un entorno de trabajo seguro, formado solo por empresas solventes y fiables.

“One Express es una realidad italiana que está experimentando un fuerte crecimiento y que, de igual modo que Wtransnet, ha hecho de la calidad y la seguridad uno de sus pilares. Nos enorgullece poder contribuir al intercambio de mercancías entre afiliados con un instrumento capaz de dar una respuesta inmediata dentro de los valores que ambas empresas compartimos”, afirma Nicolò Calabrese, Sales Manager de Wtransnet Italia.