www.nexotrans.com

La logística europea contará en 2017 con un parque multimodal para almacenar materias peligrosas

sábado 20 de junio de 2015, 02:00h

En la puerta oeste de la región Rhône-Alpes Auvergne, el parque multimodal LOGIPARC 03, concebido en el marco ISO 14 001, y SEVESO albergarán desde 2017 la primera plataforma SEVESO III en Francia para el almacenamiento de materias peligrosas clasificadas. Esta obra representa una inversión de 10 millones de euros.

Área que ocupará LOGIPARC 03, al oeste de Rhône-Alpes Auvergne en Francia.
Área que ocupará LOGIPARC 03, al oeste de Rhône-Alpes Auvergne en Francia.

Su polo ferroviario multi-competencias compuesto de un haz de tres vías y de una obra combinada de ferrocarril y carretera estará operacional en 2016. Contará con una oferta territorial generalista y especializada, extendida a los productos en fin de vida, con capacidad para responder a los desafíos logísticos europeos, nacionales y regionales, destacan los responsables del proyecto.
 
"La licitación para el acondicionamiento de las infraestructuras ferroviarias será lanzada antes del verano. Los trabajos comenzarán en el segundo semestre del 2015 para una puesta en servicio a mediados del 2016", declara Fabienne Thiery, directora del desarrollo económico de Moulins Comunauté, los desarrolladores del proyecto. Con la dirección de la obra a cargo de la colectividad territorial, esta obra representa una inversión de 10 millones de euros.