www.nexotrans.com

El plan de transporte a los Lagos de Covadonga estará en vigor desde el 17 de julio hasta el 6 de septiembre

miércoles 24 de junio de 2015, 02:00h
El plan de transporte a los Lagos de Covadonga comenzará este verano el 17 de julio y se mantendrá en el tiempo hasta el 6 de septiembre, excepto el día 25 de julio, conocido como Día del Pastor. El servicio también funcionará en los puentes del Pilar y de la Constitución. Este calendario lo ha cerrado la semana pasada el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), tras diversas reuniones con todos los actores implicados.

Las particularidades del servicio se conservan, de tal manera que los autocares prestarán servicio desde las 9:00 hasta las 19:30 horas. La vía de entrada al parque nacional quedará cortada al paso de turismos desde las 8:30 hasta las 20:00 horas. La norma no implica al santuario de Covadonga, al que se podrá acceder con total normalidad durante las 24 horas del día.

Asimismo, un año más, el acceso a los Lagos podrá llevarse a cabo también en el servicio de taxis que ha puesto en funcionamiento la cooperativa local de Cangas de Onís, Taxitur. Esta prestación, coordinada con los autocares lanzadera, obtiene visitas más personalizadas en vehículos de hasta nueve plazas como máximo.

Las tarifas permanecen congeladas. Los precios de los billetes de autocar son: 8 euros para adultos y 3,5 euros para menores de 3 a 12 años. El taxi cuesta 11 euros para adultos y 5 para menores de 12 años.

En lo que va de año 2015, el plan de transporte del CTA ha sido utilizado por 15.515 personas, a lo largo de las fiestas de Semana Santa y en el puente del 1 de mayo.