www.nexotrans.com

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Los autobuses urbanos e interurbanos de Volvo ya tienen la opción de usar diésel sintético (HVO)

El HVO reduce las emisiones de carbono entre un 30% y un 90%, según la materia prima con la que se haya elaborado

miércoles 24 de junio de 2015, 02:00h
Los autobuses urbanos e interurbanos Volvo con motor Euro 6 han logrado la certificación para circular con diésel sintético (HVO), un combustible renovable que sustituye al diésel tradicional. Este tipo de carburante actúa igual que el diésel tradicional, pero reduce las emisiones de CO2 en hasta un 90%.

Los motores que han obtenido la certificación para utilizar diésel sintético Aceite de Vegetales Hidrogenados (HVO en sus siglas en inglés) son los de cinco y ocho litros Euro 6. Ambos están ahora certificados para utilizar combustibles con base de parafina que cumplan la normativa CEN TS 15940.

Volvo también ha aceptado la utilización de este combustible para todos sus autobuses con motores Euro 5, sin reducción en el intervalo de los tiempos de mantenimiento. Esto significa que la mayor parte de los autobuses Volvo pueden utilizar este combustible alternativo que tiene pequeño impacto negativo en el medio ambiente.

"Es un paso importante que da la oportunidad a los clientes que tengan acceso a este combustible de reducir las emisiones de sus autobuses manteniendo los mismos niveles de fiabilidad y disponibilidad", reveló Edward Jobson, director medioambiental de Volvo Buses.

Renovable y resistente al frío

El diésel sintético HVO se consigue a partir de materias primas renovables como son las grasas animales y vegetales, y es un sustituto del diésel tradicional. Reduce las emisiones de carbono entre un 30% y un 90%, dependiendo de la materia prima con la que se haya elaborado.

Por lo demás, este combustible tiene las mismas propiedades que el diésel convencional, como puede ser las condiciones de almacenamiento y la resistencia al frío, y ambos combustibles se pueden mezclar.

La aprobación de Volvo se ha emitido una vez realizadas numerosas pruebas de campo y estudios sobre los efectos de este combustible en el motor.