www.nexotrans.com
Tres Volvo Bus 9700 B100 para Autocars Payan (por Autocar & Bus Infos)

Tres Volvo Bus 9700 B100 para Autocars Payan (por Autocar & Bus Infos)

Utilizarán Oleo100, el combustible de colza 100% francés del grupo Avril,reduciendo los gases de efecto invernadero en al menos un 60%

martes 07 de septiembre de 2021, 07:00h
Volvo Bus France acaba de entregar las llaves de tres autocares 9700 m 13,10 m a Autocars Payan con sede en Sisteron. El operador tiene varias actividades en líneas regionales y departamentales, así como en escuelas: los nuevos autocares servirán a Digne, Aix-en-Provence y el aeropuerto de Marsella-Provenza. Están equipadas con 49 asientos + 1 + 1 (+ WC bajo), un elevador voladizo delantero y tienen bunkers que suman un total de 10 m3.

El viernes 9 de julio, en Volvo Selva Castelnaudary, Volvo Bus France entregó oficialmente 3 Volvo SB3 B100 exclusivos del grupo Ruban Bleu. Esto significa que estos autocares interurbanos con un alto nivel de servicio son los primeros vehículos entregados en Francia diseñados para funcionar exclusivamente con biocombustible B100. Utilizarán Oleo100, el combustible de colza 100% francés del grupo Avril,reduciendo los gases de efecto invernadero en al menos un 60%. Los SB3 de 13 m tienen 59 asientos y están propulsados por el motor Volvo D8K de 320 CV ensamblado en Francia, B100 Exclusive y asociado con la caja de cambios automática ZF Ecolife.Serán operados en Occitanie, en la línea 414 Castelnaudary - Revel de la red LIO.

Esta entrega constituye un nuevo paso importante en la colaboración entre Volvo Bus France y Oleo100 y confirma su posición de liderazgo, respectivamente, en el suministro de vehículos compatibles y en el suministro de biocombustible B100. En el caso de la versión B100 Exclusive, solo es posible el uso de energía renovable B100, evitando cualquier uso de combustible fósil B7. Este motor B100 Exclusive está sujeto a una clasificación específica en los documentos de registro del vehículo (Energía "B1") y hace que el vehículo sea elegible para el dispositivo de sobremesistra, que se extiende hasta finales de 2024 y representa el 40% en el caso volvo SB3. El funcionamiento de un vehículo que utiliza Oleo100 es similar al funcionamiento de un vehículo diésel convencional.

Este combustible vegetal no requiere una infraestructura pesada y costosa. La posibilidad de repostar en el depósito, gracias al tanque conectado puesto a disposición de forma gratuita por los equipos oleo100, y la autonomía conservada no provoca pérdida de tiempo ni kilómetros adicionales. Esto permite un gran control de los costos operativos. El Volvo B8R SB3 es, por lo tanto, un autocar que preserva el medio ambiente, así como las finanzas de los operadores y las autoridades locales. Como parte de su transición ecológica, el grupo Ruban Bleu ha optado por una estrategia de Energy Mix asociando energía según el uso del vehículo.

Christophe Bouyssou, Director Financiero del Grupo, explica: "Junto con las propulsiones bioGNV, electricidad e hidrógeno, estamos integrando los vehículos Oleo100 y Volvo SB3 en nuestro enfoque general para la simplicidad y la velocidad de implementación de esta solución. Sin penalizar nuestras ofertas financieras, proponemos la reducción de gases de efecto invernadero con una producción 100% francesa".