www.nexotrans.com

MAN Truck & Bus festeja los 100 años que lleva fabricando camiones, autobuses y autocares MAN

Los 34.000 empleados de todo el mundo han aprovechado la ocasión del centenario para celebrar el aniversario

viernes 26 de junio de 2015, 02:00h
El pasado 21 de junio hizo exactamente cien años que comenzó la historia de los camiones y autobuses de MAN: el 21 de junio de 1915, la empresa 'Lastwagenwerke M.A.N.-Saurer' se inscribió en el registro mercantil de la ciudad de Nuremberg, motivo de festejo para la empresa alemana.
MAN Truck & Bus festeja los 100 años que lleva fabricando camiones, autobuses y autocares MAN

Los 34.000 empleados de todo el mundo han aprovechado la ocasión del centenario de los camiones y autobuses de MAN para celebrar este gran aniversario.

Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus, describió en pocas palabras el significado histórico de esta fecha: ''MAN mira atrás hacia un pasado agitado, con épocas de auge, de éxito, pero también de grandes desafíos. Hoy nos encontramos en una fase de reorientación que también supone una gran oportunidad para nuestra empresa. En este sentido, la celebración de nuestro centenario tendría, en mi opinión, el lema: bajo el paraguas de Volkswagen echando raíces para el éxito futuro''.

Drees destaca la importancia de los clientes y empleados: ''100 años con-llevan muchísimas historias fascinantes e interesantes de clientes y socios con los que hemos estado en parte vinculados durante generaciones. Y también, evidentemente, experiencias de los empleados, algunos de los cuáles llevan hasta 50 años trabajando en MAN. En 'MyMAN-Stories' contamos estas historias y dejamos participar a los demás. Así nuestra historia permanece viva''.

Los días familiares en muchos centros de todo el mundo permiten a las familias unirse a las celebraciones. El mayor evento tendrá lugar el 25 de julio en la sede central de Múnich, donde se espera a unas 25.000 personas. Allí habrá también otro motivo de celebración: hace 60 años se inauguró la planta de Múnich al trasladar la producción de vehículos de servicio desde Nuremberg.

Viaje digital en el tiempo

MAN Truck & Bus inaugurará en su aniversario un sitio web del centenario: www.100years.man.eu, un viaje digital en el tiempo por los 100 años de producción de vehículos industriales MAN. Allí se compartirán historias fascinantes que muestran como, en los últimos 100 años, MAN ha contribuido de forma decisiva a dar forma a la movilidad en el sector de vehículos industriales. Se destacan los valores de MAN, como la eficiencia, la proximidad al cliente y la pasión por sus productos. Durante todo el año del centenario, seguirán más historias e hitos del fabricante alemán.