www.nexotrans.com

El Consorcio de Transporte de Huelva fortalece con 352 nuevos viajes el servicio de autobuses a las playas en verano

Los servicios extras estarán a disposición de los ciudadanos entre el sábado 27 de junio y el domingo 31 de agosto

sábado 27 de junio de 2015, 02:00h
El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva reforzará este verano el servicio público de autobuses a los núcleos de playas de la provincia con la puesta en marcha de 352 nuevos viajes semanales con destino u origen en el área metropolitana de la capital.

Este incremento permitirá a los usuarios del autobús público interurbano disponer durante el calendario estival de más de 1.000 servicios semanales frente a los 742 existentes durante el resto del año.

Estos servicios extras, que serán efectivos en el periodo comprendido entre el sábado 27 de junio y el domingo 31 de agosto, en días laborables y, sobre todo, los fines de semana, proceden de la creación de diez nuevas líneas interurbanas y del refuerzo de otras 17 ya existentes durante todo el año, lo que permitirá mejorar el acceso de la población a los numerosos destinos costeros de la provincia: Isla Canela, Punta del Moral, La Antilla, Islantilla, La Redondela, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.

Con este calendario estival se da respuesta al incremento de la demanda de conexiones de autobús interurbano que se produce durante los meses de verano, superando los 250.000 viajes al mes, frente a la media de 150.000 desplazamientos que se realizan el resto del tiempo.

Además, este verano, el consorcio en colaboración con la empresa de transporte Damas, pondrá en funcionamiento el servicio nocturno 'Búho', que unirá el eje conformado por Lepe, La Antilla, El Terrón, Almonte, Matalascañas y Moguer (Mazagón) con el servicio de madrugada operativo entre Huelva, Corrales, Aljaraque y Punta Umbría. Esta nueva opción para viajar estará disponible durante la madrugada de los fines de semana a partir del 3 de julio.

Con la puesta en funcionamiento de dichas rutas, se pretende favorecer la seguridad vial en las carreteras de la costa, promoviendo la reducción del uso del vehículo particular como medio de transporte en los desplazamientos vinculados al ocio nocturno.

Por su parte, desde Sevilla, las personas interesadas en acudir al litoral onubense podrán utilizar a partir del 27 de junio las nuevas líneas que conectan Sevilla con Punta Umbría y con Mazagón.