Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

RÉCORD DE VENTAS

La unidad número 1.000 del trolebús Solaris Trollino llega a las calles, en la ciudad austríaca de Salzburgo

El totalmente de piso bajo Solaris Trollino 18 Metrostyle es alimentado con un motor de tracción de 250 kW

martes 30 de junio de 2015, 02:00h
El milésimo trolebús Solaris se puso en funcionamiento en Salzburgo el pasado 23 de junio. El vehículo jubileo es un Trollino 18 con el diseño Metrostyle. Salzburg AG ha estado invirtiendo en las soluciones más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para el transporte público durante años.
La unidad número 1.000 del trolebús Solaris Trollino llega a las calles, en la ciudad austríaca de Salzburgo

La cooperación entre Solaris y el operador austriaco comenzó en 2009. El Trollino número 1.000 es parte de 12 trolebuses que aumentarán la flota de la compañía para el próximo año. Con las nuevas incorporaciones, el número de Trollino en la ciudad llegará a 33. Entre los vehículos que ya están en ejecución en las calles de Salzburgo se encuentran los primeros trolebuses con el modelo Metrostyle, diseño de alta tecnología que Solaris deriva de su construcción tranvía. El milésimo Trollino ha sido fabricado en el mismo diseño urbano distinguible.

''Es difícil encontrar una recomendación más alta que para ser un proveedor de trolebuses a Salzburgo AG. Estoy muy orgulloso de la larga y fructífera cooperación entre nuestras compañías. Era la ciudad de Salzburgo, donde apareció el primer Trollino con el novedoso diseño Metrostyle", aseguró Zbigniew Palenica, miembro de la junta de autobuses y autocares de Solaris para el material rodante.

El completamente de piso bajo Solaris Trollino 18 Metrostyle es alimentado con un motor de tracción de 250 kW. En los casos en que no se puede acceder a las líneas aéreas, un generador diésel de 50 kW permitirá al vehículo continuar viaje. El habitáculo, con aire acondicionado, posee un sistema de circuito cerrado de televisión con cuatro cámaras, dos de los dispositivos de gran angular. Para garantizar la máxima seguridad, una cámara adicional está montada en la pista de mantenimiento del techo del pantógrafo. El proveedor de los equipos eléctricos en el vehículo es el franco-checo Cegelec.

Durante muchos años, Solaris Bus & Coach ha sido el líder en la fabricación de trolebuses en la Unión Europea, así como en los países de la AELC. Trollino están presentes en Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Suecia y Suiza.