www.nexotrans.com

Grupo Castrosua se une oficialmente al selecto grupo de empresas que poseen el premio internacional de diseño Red Dot

Representantes de la carrocera gallega recogieron el galardón -concedido al modelo New City

jueves 02 de julio de 2015, 02:00h

Grupo Castrosua se une al selecto grupo de empresas y personas que cuentan con el prestigioso premio de diseño internacional Red Dot. Representantes del equipo de I+D+i recogieron el galardón que ha distiguido el diseño del modelo New City en el decurso de una gala celebrada en la localidad alemana de Essen.

Grupo Castrosua se une oficialmente al selecto grupo de empresas que poseen el premio internacional de diseño Red Dot

Los premios Red Dot están considerados los 'Óscar' del diseño y tienen como objetivo reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Entre las marcas y personas que fueron galardonadas con este premio en ediciones anteriores figuran empresas como Apple, Peugeot, Lamborghini o Audi y nombres tan relevantes como el de los diseñadores Philippe Starck o Peter Schreyer.

En el decurso del acto de entrega del premio, Sergio Tarrio, coordinador de proyectos de I+D+i y Diseño de Castrosua y uno de los artífices del modelo premiado, agradeció este reconocimiento a un modelo, el New City "que reporta importantes beneficios a operadores y usuarios". Así, señaló Tarrio, "seguridad, funcionalidad y procura de confort para los usuarios" han sido las premisas que han primado en el diseño de este modelo que tiene la pretensión de contribuir a potenciar la utilización del transporte público en las ciudades".

Sobre New City

El New City, premiado con el Red Dot Award, es la nueva apuesta de Grupo Castrosua para el segmento urbano. Esta nueva carrocería aglutina modernidad y tecnología para crear un autobús con líneas acentuadas y una estética con carácter. Una concepción vanguardista,  que le otorga un  valor diferenciador y abre el camino de futuro para los autobuses urbanos.

Pero además de por su apariencia estética, el New City destaca también por su potente desarrollo técnico y por su entramado estructural. Aprovechando el lanzamiento del Euro VI, el vehículo busca disminuir pesos manteniendo su inconfundible robustez. En el proceso de desarrollo del producto, se han introducido nuevos materiales así como métodos de diseño y validación de soluciones innovadoras que han tenido como resultado una reducción significativa del peso del vehículo en vacío, manteniendo rigidez y la resistencia estructural de los buses de Castrosua.

Jurado internacional

El modelo New City de Grupo Castrosua ha sido una de las 4.928 propuestas innovadoras, procedentes de 56 países diferentes, que optaban a recibir el premio Red Dot en este año. Un jurado conformado por personas de 25 países entre los que se encontraban periodistas especializados, reconocidos diseñadores y docentes relacionados con esta rama de actividad eligió el vehículo de Grupo Castrosua como una de las propuestas ganadoras del Premio Red Dot al Mejor Diseño de Producto en la categoría de Vehículos.