www.nexotrans.com

PLAN DE DESVÍO VOLUNTARIO

La CETM anuncia que Fomento retrasa el plan de desvío voluntario a las autopistas de peaje

‘El Ministerio de Fomento se retracta de sus compromisos con el Sector del transporte de mercancías por carretera’

jueves 02 de julio de 2015, 02:00h

El denominado Plan de Desvío Voluntario a las autopistas de peaje, que debería entrar en vigor hoy 1 de julio, sufrirá un retraso en su puesta en marcha, puesto que antes debe ser aprobado en Consejo de Ministros, ha informado la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM.

La CETM a anuncia que Fomento retrasa el plan de desvío voluntario a las autopistas de peaje.
La CETM a anuncia que Fomento retrasa el plan de desvío voluntario a las autopistas de peaje.

Así lo ha declarado la ministra Ana Pastor, después de que interviniera en unas jornadas organizadas por la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, ha señalado la CEM. “Puestos al habla con Fomento, nos confirman este extremo, aunque desconocen en qué Consejo de Ministros se aprobará “el acuerdo correspondiente”, como ha resaltado la titular de Fomento”, han explicado desde la confederación.

Cabe señalar que la Secretaria General de Transportes, de este Ministerio, Carmen Librero, confirmó, en el transcurso de la Asamblea General de la CETM, celebrada el pasado día 26, que dicho Plan entraría en funcionamiento el 1 de julio, como experiencia piloto, finalizando el 30 de noviembre.

‘Injustificado retraso’

“La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, quiere manifestar su malestar y absoluto rechazo ante este injustificado retraso, por dos motivos: En primer lugar, no hemos sido ni consultados ni apercibidos de esta medida por ningún responsable de Fomento”, ha señalado la CETM. Asimismo, ha asegurado que “como en otras ocasiones, nos hemos enterado de la misma por los medios de comunicación, por lo que nos sentimos relegados y ninguneados”.

“En segundo término, no es de recibo que un Acuerdo que tantos esfuerzos ha costado conseguir, sufra este retraso, fruto de la imprevisión de Fomento. Cabe recordar que desde este Departamento se pretendía obligar al sector a circular a nuestros camiones por 1.300 kms. de autopistas. Gracias a las presiones y a una dura negociación, hemos conseguido que el tránsito por estas vías tenga carácter voluntario”, han señalado desde la CETM. “Previsiblemente, muchos de nuestros asociados se encontrarán mañana con la desagradable sorpresa de tener que realizar el pago completo del peaje, sin descuento alguno, lo que provocará enfados que solo deberán tener como destinatario de los mismos a la ministra de Fomento”.