www.nexotrans.com

ANFAC publica una guía interactiva para intensificar el uso del Plan PIMA Transporte Achatarramiento

jueves 02 de julio de 2015, 02:00h

ANFAC ha publicado una guía interactiva del Plan PIMA Transporte Achatarramiento, con el fin de ampliar el conocimiento sobre este programa, especialmente entre los colectivos afectados e intensificar su uso a falta de cuatro meses para que finalice el mismo.

Este programa, del que ya se han registrado casi 850 solicitudes, es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que consiste en la retirada de vehículos antiguos de transporte pesado de mercancías y autobuses, como medida para la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2, mejora de la seguridad vial y de la calidad del aire.

Esta Guía que contiene 11 apartados, desglosa cuáles son las características para poder acogerse al mismo. Con la publicación de esta Guía, los propietarios de estos vehículos antiguos estarán informados sobre el proceso a seguir para entregar y dar de baja su vehículo antiguo a cambio de un importe, sin que tengan la necesidad de adquirir un vehículo nuevo. Esta guía está disponible en la web de ANFAC: http://www.anfac.com/publicaciones.action