www.nexotrans.com

Dbus recibe la visita de una delegación del Instituto Europeo de Estudios (Ihedate)

miércoles 08 de julio de 2015, 02:00h

El pasado viernes 3 de julio Dbus recibía en sus instalaciones la visita de una delegación de Ihedate (Instituto Europeo de Estudios). Los representantes de esta entidad pudieron conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián.

La delegación conoció el sistema antibunching (anti emparejamiento) y de conducción eficiente, los sistemas de información con audio para invidentes o las máquinas validadoras más rápidas y eficientes, así como los sistemas de control y gestión para la mejora del uso, la eficiencia y la seguridad de los autobuses. 

Los representantes franceses también se han mostrado interesados en el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), el innovador BRT urbano (Bus Rapid Transit) de San Sebastián y el autobús eléctrico de Dbus, creado por Irizar, así como en los proyectos y asociaciones en los que participa Dbus.

Desde Dbus se considera muy importante mantener relaciones con empresas e Instituciones que trabajan para la mejora del transporte urbano a nivel internacional ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una mejor visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes.