www.nexotrans.com

CONSUMO

TÜV Rheinland certifica la reducción del consumo de combustible de un 10,9 % del Renault Trucks T Optifuel

Un cliente que adquiera este modelo verá amortizada su inversión en el mes 13 de su compra

jueves 09 de julio de 2015, 02:00h

El organismo de certificación independiente TÜV Rheinland ha certificado una reducción del consumo de combustible de un 10,9 % del Renault Trucks T Optifuel con respecto a un T estándar, después de una exhaustiva prueba que compara los resultados tras haber recibido la formación en conducción eficiente Optifuel Training.

TÜV Rheinland certificó una reducción del consumo de combustible de un 10,9 % del Renault Trucks T Optifuel con respecto a un T estándar.
TÜV Rheinland certificó una reducción del consumo de combustible de un 10,9 % del Renault Trucks T Optifuel con respecto a un T estándar.

Para realizar las pruebas, el TÜV Rheinland seleccionó dos conductores representativos del transporte de larga distancia y Renault Trucks proporcionó los vehículos y semirremolques, así como la formación en conducción eficiente. Los vehículos elegidos para la prueba fueron dos Renault Trucks T 4x2 Euro 6 DTI 11 430 CV, con idénticas configuraciones, uno de ellos "estándar" y el otro con la configuración Optifuel.
 
En el mercado español, realizados los cálculos del impacto en ahorro sobre el Renault Trucks T Optifuel, un cliente que adquiera este modelo verá amortizada su inversión en el mes 13 de su compra, de modo que a partir de este mes, el ahorro de consumo será todo rentabilidad para su empresa.
 
La metodología de las pruebas, permitió estudiar por separado el rendimiento de los dos vehículos y excluir el impacto sobre el consumo de factores externos, como la temperatura ambiente, la resistencia a la rodadura de los distintos semirremolques o el tráfico en carretera. El TÜV Rheinland efectuó sus mediciones en un recorrido de 200 kilómetros, una distancia representativa de la actividad de larga distancia, y los dos vehículos llevaban una carga de 32 toneladas.
 
Cronología de las pruebas

Las pruebas se desarrollaron en un periodo de 4 días con la siguiente cronología:
 
-La jornada previa el TÜV Rheinland llevó a cabo un minucioso control de ambos vehículos, en especial de la presión y el desgaste de los neumáticos, así como del peso y las características técnicas.
-El primer día de los test comparativos, ambos conductores efectuaron dos veces el mismo trayecto, cambiándose de vehículo y manteniendo su semirremolque.
-Al día siguiente, los dos recibieron un curso de formación sobre conducción eficiente con el programa Optifuel Training, impartida por un formador experto de Renault Trucks.
-El tercer día los conductores volvieron a realizar el recorrido, esta vez poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la formación.
 
Al término de todos los test, los expertos del TÜV Rheinland concluyeron y certificaron el ahorro del 10,9 % en consumo de carburante. La oferta global Renault Trucks T Optifuel es una solución que combina la optimización del  vehículo en cuanto a reducción del consumo, con la formación en conducción eficiente (Optifuel Training) impartida por los formadores expertos de Renault Trucks. La prueba comparativa se realizó con un Renault Trucks T estándar, sin opción Optifuel y sin formación previa en conducción eficiente.
 
Renault Trucks T Optifuel

El Renault Trucks T Optifuel cuenta, de serie, con todo el equipamiento aerodinámico (deflectores de techo regulables y deflectores laterales, extensiones de puertas, carenados laterales) que permite maximizar la penetración en el aire. Asimismo, está equipado con un conjunto de sistemas tecnológicos inteligentes, incluidos en el pack Fuel Eco (modo powerinhabilitado, eco cruise control con modo rueda libre controlada Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección de caudal variable y parada del motor automática). De manera predeterminada, el vehículo está configurado con una velocidad limitada a 85 km/h.
 
Renault Trucks, que dispone de una oferta Optifuel tanto en la motorización de 430 como 460 CV ha lanzado ahora una campaña enfocada en este vehículo que permite, además, conseguir este vehículo con unas mejores condiciones. La promoción incluye 2 años de conexión a los módulos Map y Check de Optifleet y 3.000 € de descuento en el contrato de mantenimiento y reparación Start&Drive. Para más información se puede acceder a la web: http://www.renault-trucks.es/news/oferta-especial-t-optifuel.html