www.nexotrans.com

DSV Air & Sea coloca el Short Sea Shipping como uno de los productos estrella de la empresa

Los servicios hacen posible transportes intermodales combinando tráfico marítimo, rodado y ferroviario

martes 14 de julio de 2015, 02:00h
Desde que DSV Air & Sea creó el servicio Short Sea Shipping como complemento a los servicios de transporte terrestre dentro de Europa, no ha cesado en su empeño de crecer en este tráfico y de mejorar este servicio que demandan sus clientes.

De hecho, desde 2012 la compañía ha duplicado el número de envíos por toda Europa, especialmente a destinos como el Reino Unido, los países escandinavos, Rusia y el norte de África.

DSV Short Sea Shipping garantiza un transporte fiable de la manera más económica y ecológica. Los servicios no sólo cuentan con el transporte vía Océano Atlántico, Mar del Norte, Báltico y el Mar Mediterráneo sino que hacen posible transportes intermodales combinando el tráfico marítimo, rodado y el transporte por ferrocarril. Aprovechando así todas las ventajas que ofrece este transporte multimodal, incrementando su eficacia en un tiempo óptimo. Entre las más importantes, destacan su estabilidad, competitividad, seguridad, su reducido impacto medioambiental y su capacidad para transportar todo tipo de cargas.

"Estar atentos a las demandas de nuestros clientes y responder a las mismas con rapidez y calidad de servicio nos ha traído resultados muy positivos en este tráfico" aseveró Juan Antonio Alonso, Business Development Manager para DSV Air & Sea España y Portugal y líder de este proyecto. "En 2014, la división de Short Sea Shipping ha crecido un 18% con respecto al año anterior. En el primer trimestre de 2015 la tendencia continúa, si cabe con mayor velocidad de crecimiento".

Según datos de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, en el primer semestre de 2014, la demanda total de Transporte Marítimo de Corta Distancia en España registró un incremento del 4,7% respecto al mismo semestre del año 2013, gracias al incremento tanto del tráfico internacional (4,8%) como del cabotaje (4,4%). Y de acuerdo con la revisión del Libro Blanco del Transporte de la Unión Europea, se espera que el Short Sea Shipping crezca un 59% en toneladas métricas hasta el año 2020.

"Se prevé que el Short Sea Shipping continúe ganando peso sobre todo en Europa y se consolide como una robusta alternativa frente a otros medios de transporte o como un actor esencial dentro de la intermodalidad, y DSV será sin duda uno de los proveedores más fiables y experimentados del sector", finalizó Alonso.