www.nexotrans.com

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, la concejala de Transporte y ALSA estudian mejoras en el transporte público

Analizaron la posibilidad de un autobús turístico en Oviedo, y cómo fomentar el transporte público entre turistas

sábado 18 de julio de 2015, 02:00h

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala responsable del área de Transportes, Ana Rivas, se han reunido esta semana con responsables de ALSA para estudiar mejoras en el transporte público. Ambas partes han acordado mantener más encuentros y trabajar de manera conjunta.

El primer edil y la concejala de Transportes han acordado "establecer una mesa de trabajo con TUA y asociaciones vecinales para estudiar mejoras en el transporte público en nuestro municipio, así como buscar soluciones para las zonas que se han quedado sin servicio,  como en el caso de  Villamar". Asimismo, han tratado sobre la posibilidad de un autobús turístico para los que visitan Oviedo, así como propuestas para fomentar el uso del transporte público entre los turistas.

Objetivos del acercamiento

La intención de Wenceslao López es "impulsar el transporte público y que sea un servicio útil para la ciudadanía ovetense y para aquellos turistas que nos visiten". El Jefe del Consistorio también ha puesto sobre la mesa "la existencia en el municipio de varias reclamaciones, quejas y sugerencias vecinales a tener en cuenta tras el último cambio de las líneas de TUA".

"Hay zonas del concejo que se han quedado sin servicio de autobús, como es el caso de Villamar", ha destacado López, razón por la que "ha pedido a la empresa una reunión conjunta con diferentes asociaciones vecinales que solicitan mejoras en el servicio del autobús para llegar a la mejor solución posible".
 
Además, el Alcalde ha propuesto a la empresa ALSA la creación de "programas turísticos con los que fomentar entre los visitantes el uso del autobús urbano, como pueda ser la creación de un bono específico, líneas lanzaderas a las zonas con mayor interés para los visitantes y la posibilidad de crear un autobús turístico". Durante el encuentro, el primer edil y la concejala de Transportes también se han interesado por los distintos problemas que acarrea la actual tarjeta de transporte, como puede ser su caducidad mensual.