www.nexotrans.com

El nuevo Solaris Urbino 12 empieza a transportar a sus primeros pasajeros en la región de Baviera (Alemania)

Los Urbino 12 llegarán pronto a Noruega, Polonia, Austria, Italia y más ciudades en Alemania

miércoles 22 de julio de 2015, 02:00h

Después de que el nuevo autobús urbano Solaris Urbino fue presentado oficialmente en 2014, el nuevo modelo entró en producción en serie en el año 2015. Ahora, Urbino en la nueva versión se está entregando de manera sistemática a clientes como Josef Ettenhuber GmbH de Baviera, que fue el primer operador en comprarlo.

Josef Ettenhuber jr, dueño de Josef Ettenhuber GmbH y Andreas Strecker, CEO de Solaris Bus & Coach.
Josef Ettenhuber jr, dueño de Josef Ettenhuber GmbH y Andreas Strecker, CEO de Solaris Bus & Coach.

Este nuevo Urbino 12 se puso en servicio en Munich Transport and Tariff Association (MVV), la red regional de autobuses de Múnich. Otros autobuses de nueva generación, incluidas las versiones articuladas de 18 metros, llegarán a Austria, Alemania, Noruega, Polonia e Italia en los próximos meses.

Novedades

El recientemente lanzado Solaris Urbino 12, el producto estrella del fabricante de autobuses urbanos y tranvías, es un diseño completamente nuevo de un autobús para la ciudad, que proporciona rigidez robusta mientras que es mucho más ligero en peso. Se espera que el nuevo diseño del vehículo reduzca el consumo de combustible y los costes de operación y garantías altamente distinguidos estética. Los altos estándares de confort para los pasajeros se lograron a través de un interior espacioso, luminoso y seguro. El conjunto se completa con un diseño funcional que crea ambiente de viaje atractivo para los pasajeros.

La torre motor del nuevo Urbino 12 se ha preparado para adaptarse a motores más ligeros de diferentes tamaños. En el Urbino 12 para Ettenhuber, la eficiente y verde Cummins ISB6.7, que cumple con los límites restrictivos Euro 6, se hace coincidir con la caja de cambios automática ZF EcoLife. Al estar equipado con un motor más pequeño, el peso se reduce en 1.200 kg en comparación con el anterior Urbino 12 operado por Ettenhuber.

"El hecho de que hayamos ordenado otros dos autobuses de 12 metros de Solaris es una clara evidencia de lo convencidos que estamos de la calidad de este nuevo producto. Vamos a recibir a los vehículos al final del próximo año. Estos autobuses nos ayudarán a mejorar no sólo el rendimiento de nuestra flota, sino también distinguirán los vehículos de nuestra empresa por su llamativo y atractivo aspecto", ha señalado Josef Ettenhuber jr, dueño de Josef Ettenhuber GmbH.

"Estamos muy contentos de escuchar una evaluación tan positiva por parte de Josef Ettenhuber Jr, uno de los clientes más leales de Solaris. Estamos seguros de que el nuevo Urbino se probará en las calles de Europa y por su diseño moderno hará que el transporte público sea aún más atractivo para los pasajeros ", dijo Andreas Strecker, CEO de Solaris Bus & Coach.

Proyección

Solaris ha estado trabajando con Josef Ettenhuber GmbH durante once años. Desde 2014, el operador de Baviera ordenó un total de 76 autobuses Solaris. Una nueva etapa de esta exitosa colaboración se iniciará con la entrega de la nueva Urbino 12, destacan desde la compañía.

Los Urbino 12 llegarán pronto a Noruega, Polonia, Austria, Italia y más ciudades en Alemania, donde ha generado mucho interés.  Al presentar el nuevo vehículo para el mercado se abre un nuevo capítulo en la historia de Solaris. Con la nueva generación de autobuses, Solaris cuenta con un mayor potencial de crecimiento y prevé ser una empresa más competitiva en los mercados de autobuses y trolebuses.

La intención de los diseñadores era crear un autobús para la ciudad que por su mera apariencia y un diseño atractivo aumentara el crecimiento de pasajeros e hiciera el transporte público más popular.