www.nexotrans.com

GoEuro estima que la Ley Macron en Francia permitirá que el sector alcance los cinco millones de pasajeros en 2016

‘La desregularización de la industria del autobús beneficiará al consumidor con ahorros del 10% al 70%’

jueves 23 de julio de 2015, 02:00h
El Gobierno francés aprobó la Ley Macron.
El Gobierno francés aprobó la Ley Macron.

El buscador de viajes en tren, autobús y avión en Europa, GoEuro, señala que el sector de los autobuses en Francia podría llegar hasta los cinco millones de pasajeros en 2016 con una creación de hasta 22.000 empleos. El causante de este resultado será la Ley Macron, aprobada recientemente por el Gobierno francés.

Esta Ley, destinada a modernizar la economía francesa, acelerar el crecimiento y desregularizar varias industrias, explican desde GoEuro, permitirá que el sector turístico experimente una apertura en las operaciones de autobuses de largo recorrido a lo largo del país. Este tipo de liberalización creó más de 10.000 nuevos empleos en Alemania en los últimos dos años y podría alcanzar hasta los 22.000 en Francia.

La ley podría entrar en vigor el próximo 1 de agosto de 2015. “Con la aprobación de la nueva ley se podrá ver un crecimiento acelerado en el número de nuevos operadores de autobús en el país. Hace dos años Alemania pasó por el mismo proceso y surgieron entre 50 y 80 nuevos operadores, conectando pequeños pueblos con hubs internacionales. Esperamos el mismo comportamiento en Francia”, ha señalado Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro.

Beneficios para el sector

“La desregularización de la industria del autobús beneficiaría también al consumidor final, quien podría ver reducciones de precios de entre el 10% y el 70% en el próximo año con la llegada de los nuevos operadores”, ha agregado Shaam. Las nuevas rutas en Francia se traducirán en nuevos viajeros tanto de España como del resto del mundo que podrán evitar la necesidad de cambiar de tren en París u otras estaciones de gran dimensión como ocurría hasta ahora.

“Compañías internacionales como National Express, Megabus, Starshipper o FlixBus ya confirmaron su intención de operar en Francia. Francia recibe millones de visitantes tanto de nuestro país como del resto del mundo”, señalan desde GoEuro. “Nuestra compañía es ya líder en el sector de buses en España con el mayor número de partners, ya trabaja con las principales compañías de autobús para asegurarse de ofrecer a todos los viajeros y de la manera más simple, toda la red de buses francesa”.