www.nexotrans.com

ADQUISICIÓN

Iveco crece en presencia en la distribución de combustible en el Noroeste peninsular

Se encargarán de estaciones de servicio en carretera y de los puertos de Galicia, Asturias, León y Salamanca

martes 28 de julio de 2015, 02:00h
La UTE (Unión Temporal de Empresas) gallega Pan-Velpa, formada por Hijos de José Pan de Soraluce y Logística y Transporte Integrado de Hidrocarburos, ambas con sede en A Coruña, y Velpa, con sede en O Porriño ha confiado en Iveco para reforzar su flota con la compra de 35 Stralis Euro 6, camión que se fabrica en exclusiva en la planta de CNH Industrial en Madrid.
Juan Domínguez, gerente del concesionario oficial Iveco Inturasa Pérez Rumbao, y Rosa Barrantes, directora de operaciones de la UTE Pan-Velpa.
Juan Domínguez, gerente del concesionario oficial Iveco Inturasa Pérez Rumbao, y Rosa Barrantes, directora de operaciones de la UTE Pan-Velpa.

Rosa Barrantes, directora de operaciones de la UTE destacó: "hemos renovado nuestra flota con Iveco por los buenos resultados que siempre nos ha dado la marca. La tecnología Euro 6 funciona muy bien, además hemos tenido en cuenta la calidad del servicio postventa de Iveco así como el reducido consumo de combustible del Stralis".

Los camiones se encargarán de la distribución de carburantes a las estaciones de servicio de la red de carreteras y de los puertos de Galicia, Asturias, León y Salamanca y cumplen todas las exigencias de seguridad para este tipo de transporte. Desde los centros de carga de la UTE en Vigo, A Coruña, Gijón, Salamanca y León, los nuevos Iveco realizarán tres viajes diarios para que los combustibles lleguen a su destino.

Esta operación, que se inscribe en el plan de renovación de la flota de la UTE gallega, se ha realizado a través del concesionario oficial de Iveco Inturasa Pérez Rumbao, en Sada (A Coruña), que acaba de entregar las once primeras unidades al transportista gallego. Está previsto que el pedido se amplíe próximamente con otros 24 vehículos de similares características.

Los nuevos Stralis Euro 6 adquiridos por el transportista gallego están configurados con cabina Hi-Street, la versión más ligera y adecuada para recorridos cortos y medios. Están equipados con un motor Cursor 11 de 460 caballos y un par máximo de 2.250 Nm a 1.050 rpm, que garantizan bajas emisiones y excelentes prestaciones. Todas las unidades montan una caja de cambios automática Eurotronic de 12 velocidades con intarder y están preparadas para una masa máxima en combinación (MMA) de 60 toneladas. Además están equipadas con sistemas de seguridad como control electrónico de estabilidad (ESP), control de crucero adaptativo (ACC) o sistema de aviso de cambio involuntario de carril (LDWS).

El Iveco Stralis supone la mejor contribución a la eficiencia en el sector del transporte de mercancías por carretera y permite un importante ahorro efectivo para el transportista. Gracias al innovador sistema de reducción catalítica HI-SCR, desarrollado y patentado por FTP Industrial, que no exige recirculación de gases de escape (EGR).