www.nexotrans.com

Asistencia para la anticipación, Continental incorpora en eHorizon regulación de distancia al control de velocidad

eHorizon complementa los sensores de los vehículos con datos cartográficos de alta precisión

martes 28 de julio de 2015, 02:00h
Los sistemas de asistencia al conductor actuales toman sus decisiones basándose en la información que reciben de los sensores del entorno, como cámaras y sistemas de radar, así como de los sensores de a bordo.

Con el objetivo de seguir mejorándolos y desarrollar sistemas alta e incluso completamente automatizados, nuestros sistemas de asistencia al conductor recogen además información sobre el entorno y el trayecto que tienen delante, por ejemplo, mediante precisos mapas de carreteras, información topográfica o disposiciones y prohibiciones de tráfico. Para ello, el proveedor internacional de la industria del automóvil Continental apuesta por su solución eHorizon (horizonte electrónico). A fin de probar el funcionamiento de este concepto, Continental ha presentado un vehículo de prueba, el cual combina por primera vez un control de velocidad con regulación de distancia y elementos del dinámico sistema eHorizon.

El vehículo de prueba 'Connected Enhanced Cruise Control powered by eHorizon' exhibe esta combinación en la práctica. eHorizon aúna los mapas de carreteras de alta precisión de Here (una filial de Nokia) y la información de los sensores del vehículo con otros niveles de información. Aquí se incluyen, entre otros, datos sobre el guiado de carril y el trazado, pero también otras descripciones adicionales sobre el trayecto, como los radios de las curvas o las cuestas y pendientes, así como datos relevantes para la conducción, como las disposiciones y prohibiciones de tráfico actuales (por ejemplo, limitaciones de velocidad, prohibiciones de adelantamiento y similares).

"Mediante el control de velocidad conectado en red demostramos las ventajas que presentan los sistemas de asistencia para que el vehículo pueda ver qué hay a la vuelta de la esquina. El resultado es una asistencia al conductor aún más cómoda", explicó Frank Försterling, jefe de ventas y cartera de innovaciones de Interior Electronics Solutions en Continental.

Para el futuro está previsto perfeccionar el sistema y lograr un eHorizon completamente dinámico. Para ello, se actualizará información adicional de forma constante a través de una conexión en línea. Un módulo de radiotelecomunicación integrado en el vehículo permitirá el intercambio de datos en ambas direcciones. De este modo, el vehículo obtiene constantemente datos actualizados sobre el trayecto y el entorno, tales como información topográfica adicional o información actual sobre el estado del tráfico. "La información facilitada en línea se integra siempre en los datos e información de los sensores existentes en el vehículo de modo que los sistemas relevantes para la seguridad dispongan de cada vez más fuentes de datos redundantes. Así se evita que las acciones se ejecuten en base a datos erróneos", comentó Stefan Lüke, jefe de sistemas de asistencia al conductor y automatización de la división Chassis & Safety de Continental.