www.nexotrans.com

Expertos del CRTM participan en los Cursos de Verano sobre movilidad sostenible de la Politécnica y la Complutense

El CRTM, en el marco de su RSC, promueve la divulgación y las buenas prácticas en el transporte público

miércoles 29 de julio de 2015, 02:00h

Durante el mes de julio la Universidad Politécnica y la Universidad Complutense de Madrid ofrecerán Cursos de Verano sobre transporte y movilidad sostenible, que contarán con la participación de diversos expertos en la materia. Como en años anteriores, profesionales del Consorcio de Transportes de Madrid compartirán su experiencia con los alumnos e impartirán diversas jornadas de formación.

Los días 15 y 16 de julio, la Universidad Politécnica organizó el curso “El transporte en autobús: Una solución sostenible para la movilidad de las personas”. Los objetivos de esta formación fue determinar el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro del transporte en autobús, definir mejoras para la conexión intermodal, apuntar nuevos modelos de gestión, y valorar el impacto del turismo en el negocio.

Entre el 20 y el 24 de julio, la Universidad Complutense ofreció el curso “Transporte y movilidad sostenible en Smart Cities”. Este concepto anglosajón supone una fusión de ideas sobre cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar el funcionamiento de una ciudad y su desarrollo sostenible. El curso pretendía acercar a los alumnos las tendencias más innovadoras acerca de transporte y movilidad sostenibles, así como dar una visión general de la situación actual y las principales áreas de investigación.

Compromiso con la formación

El CRTM, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa, ha firmado numerosos convenios con el objetivo de promover la divulgación y las buenas prácticas en el transporte público, así como fomentar la formación especializada en esta materia, contando con numerosas publicaciones de referencia.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Universidad Autónoma, la Complutense y la Politécnica son algunas de las instituciones con las que el CRTM mantiene una colaboración constante, además de haber organizado diversos cursos propios.