www.nexotrans.com

Medio Ambiente convoca a los ayuntamientos del área de Ourense para impulsar el Plan de Transporte Metropolitano

Ya son cinco las comarcas gallegas en las que funciona este sistema de transporte público

miércoles 29 de julio de 2015, 02:00h
Autobús en las calles de Ourense.
Autobús en las calles de Ourense.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, acaba de convocar a los ayuntamientos del área de Ourense la una reunión para impulsar el Plan de Transporte Metropolitano en la comarca. El objetivo de la Xunta es poner en marcha lo antes posible este proyecto.

A la reunión están convocados los representantes de los municipios que conforman la corona del área metropolitana de Ourense y que registran una mayor intensidad en el intercambio de viajeros con la ciudad de cabecera. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, remitió una carta a los alcaldes de Ourense, Coles, San Cibrao das Viñas, Punxín, Barbadás, O Pereiro de Aguiar, Toén y Amoeiro, para invitarlos a participar en una reunión con el objectivo de cerrar el acuerdo que permita impulsar el Plan y dar los primeros pasos necesarios para conseguirlo. La reunión se celebrará hoy 28 de julio en la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense.

El objetivo de la Xunta es poner en marcha lo antes posible el Plan de Transporte Metropolitano de Ourense, para que los ciudadanos de esta comarca puedan disfrutar de las ventajas y de los descuentos en el transporte público. La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, abordará los pasos necesarios para la puesta en marcha del plan de transporte con todos los alcaldes convocados.

Objetivo ‘prioritario’

Tal y como avanzó la conselleira de Medio Ambiente el pasado mes de junio, el avance en la implantación del Plan de Transporte Metropolitano en Ourense es un objetivo prioritario de la Xunta. Así, luego de la puesta en abril del Plan de Transporte Metropolitano del área de Vigo, ya son cinco las comarcas gallegas en las que funciona este sistema que ahora que pretende ampliar la 8 ayuntamientos de la comarca de Ourense, poniendo a la disposición de los vecinos las ventajas y de los descuentos que incluye.

En la misiva se indica que el Plan de Transporte Metropolitano de Galicia formaliza el compromiso y el objetivo común de las distintas administraciones para mejorar la movilidad sostenible de los vecinos, abaratando el coste del transporte público y haciendo más atractivo a los usuarios, con descuentos medios de unos 600 euros al año.