www.nexotrans.com

CON UN PRESUPUESTO DE MÁS CUATRO MILLONES

La Xunta y los municipios de A Coruña renovarán el Plan de Transporte para 2020

jueves 21 de marzo de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

El director eneral de Movilidad, Ignacio Maestro, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, participaron en el Comité de Seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña, que acordó por unanimidad renovar el Plan para el año 2020, con un presupuesto de unos cuatro millones de euros.

Según este acuerdo, el Departamento de Infraestructura y Movilidad aportará 3,5 millones de euros, correspondientes al conjunto de 17 municipios que conforman el área de transporte unos 553.000 euros.

El Ministerio aporta 3,5 millones de euros y los 17 municipios que componen esta área aportan alrededor de 553.000

Este plan le permite viajar en el área de A Coruña a través de un sistema de boleto único y la coordinación entre el transporte interurbano y el autobús urbano. Los usuarios que reserven viajes con el boleto de Transportes Metropolitano de Galicia permiten descuentos en viajes interurbanos y tienen transporte gratuito en transporte urbano.

El acuerdo extendido también supone descuentos adicionales del 15% para los usuarios recurrentes, es decir, aquellos que realizan más de 40 viajes por mes, y subsidios para miembros de numerosas familias, entre el 20% y el 50% según la categoría. Además, los menores de 19 años también pueden viajar gratis con la tarjeta New People.

El Área Metropolitana de Transporte de A Coruña comprende un total de 17 municipios: A Coruña, Abegondo, Arteixo, A Laracha, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carballo, Carral, Cerceda, Culleredo, Curtis, Miño, Oleiros, Ordes, Oza- Cesuras y Sada. El Plan de Transporte Metropolitano de Galicia opera actualmente en las zonas de Ferrol, Santiago, Lugo, Vigo y A Coruña, con 65 ayuntamientos incorporados.