www.nexotrans.com
Una carretera ourensana.
Ampliar
Una carretera ourensana.

La Xunta inicia las obras de refuerzo del firme en varios trechos de las carreteras O-504, O-536 y O-901, con el fin de incrementar su seguridad

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:00h
La Consejería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia ha comenzado las obras de rehabilitación de firme en trechos localizados de la carretera O-504, O-536 y O-901, en los ayuntamientos de Prueba de Trives, San Cristovo de Cea, Vilamarín, y la Beade con el fin de incrementar su seguridad. Las obras consisten en el fresado y refuerzo del firme en estas carreteras y tienen un plazo de ejecución de seis meses, que se intentarán acortar para que estén finalizadas en otoño.
Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, que se intentarán acortar para que estén finalizadas en otoño

En la O-536 se realizarán trabajos de rehabilitación de firme mediante el fresado de la capa de rodadura existente en toda la sección transversal en los puntos kilométricos 68+950 a 71+225, en la travesía de A Pobra de Trives.

En la O-901 se llevarán a cabo obras de rehabilitación de firme entre los puntos kilométricos 0+471, en Agrela (ayuntamiento de San Cristovo de Cea), y 8+450, en San Martiño (ayuntamiento de Vilamarín). En este tramo de la carretera existen su vez tres subtramos en los que el firme está hundido en la zona de las rodadas, por lo que se extenderá una nueva capa de rodadura en una longitud de 3.100 metros para repararlo.

Por último, en la O-504 se procederá con obras de rehabilitación de firme en los puntos kilométricos 3+465, donde finaliza la travesía de San Cristobo (Ayuntamiento de Beade), y la 26+475, en la intersección N-525 en San Cristovo de Cea. En este tramo se realizarán las reparaciones únicamente en los tramos que presentan deformaciones, mediante fresado y reposición de firme en zonas puntuales.

Plan de Refuerzos de Firme

Estas actuaciones forman parte del Plan de refuerzos de firme con el que la Consejería de Infraestructuras y Vivienda mejorará casi 600 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica, a través de una inversión de más 23 millones de euros.

El gobierno gallego continúa trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

La Consejería de Infraestructuras está realizando importantes esfuerzos en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no sólo se limitan a las tareas comunes de conservación, sino que además se complementan con obras de conservación extraordinarias.