www.nexotrans.com
Un autobús de la ciudad de Almería.
Ampliar
Un autobús de la ciudad de Almería.

Almería celebra la SEM con transporte gratis y música en los autobuses

Transporte gratuito, desayunos y música en los vehículos centran los actos programados por la Junta de Andalucía en la capital almeriense

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:00h
Transporte gratis, desayunos y música en los autobuses centran los actos programados por la Junta en la capital almeriense y su área metropolitana con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el lema 'Movilidad inteligente. Economía fuerte'.

Habrá varios miniconciertos con bandas sonoras, tangos, boleros y música clásica

Según el delegado territorial de Fomento en Almería, Joaquín Jiménez, el día 16 comenzará este programa con un trío de cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería, que amenizará el viaje a los usuarios de la línea M-102, que cubre la ruta Almería-Pechina. Habrá varios miniconciertos con bandas sonoras, tangos, boleros y música clásica. Las líneas que participarán en esta actividad serán las que tienen salida de Almería a las 9:45 horas y desde Pechina hacia la capital a las 10:20 horas. Otra de las iniciativas previstas durante esta semana es la posibilidad de viajar gratis en la línea M-999, Aguadulce-Roquetas de Mar, entre los días 18 y 22.

Aumenta el número de viajeros en verano

Este verano se ha vuelto a incrementar el número de usuarios de líneas del Consorcio de Transporte Metropolitano. En el Levante, donde más de 160.000 viajeros han utilizado las nuevas líneas de autobús que este verano han reforzado la comunicación de los pueblos del interior con la costa, las expediciones hacia el Hospital de Huércal Overa o mayores frecuencias en la costa entre Carboneras y Pulpí. Sólo en los meses de julio y agosto se han registrado más de 25.600 nuevos pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

En la comarca del Poniente, en particular las líneas a Roquetas de Mar, han registrado en el primer semestre del año 755.140 pasajeros, que ha supuesto un 11% de incremento. Como dato, Jiménez ha destacado que sólo la M-999 Aguadulce-Las Marinas ha pasado de 136.000 pasajeros en 2015 a más de 191.000 durante los primeros seis meses de este año. El delegado ha trasladado estos resultado positivos al Bajo Andarax, donde el incremento ha sido del 2,37% y las tres líneas que operan con la UAL han registrado más de 26.000 usuarios, es decir, un 1,62% más.