www.nexotrans.com

Dbus renueva en todas sus líneas el sistema de avisos de próxima parada con información más completa y bilingüe

Las personas invidentes y de visión reducida también pueden activar estos avisos con el mando del que disponen

jueves 30 de julio de 2015, 02:00h
Autobús de Dbus.
Autobús de Dbus.

Dbus ha renovado en todas sus líneas el sistema de avisos de próxima parada, que va indicando dentro de los vehículos a las personas usuarias la ubicación del autobús así como las siguientes paradas de la línea. El nuevo sistema ofrece una información más completa, sencilla y totalmente bilingüe.

Las pantallas interiores van mostrando sobre un mapa el recorrido de la línea y avisando de las próximas paradas. A su vez, las personas usuarias pueden solicitar al personal de conducción que ponga en funcionamiento el audio. De esta manera, los usuarios y usuarias pueden escuchar los avisos de próxima parada, que se emiten en euskera y castellano.

Se ha acortado el mensaje para que se entienda con mayor facilidad. Por otro lado, las personas invidentes y de visión reducida también pueden activar estos avisos con el mando del que disponen y que pone en marcha un servicio informativo de audio.

Actualización del sistema

La actualización del sistema se enmarca dentro de la renovación tecnológica que está llevando a cabo Dbus, tanto en lo que respecta al uso de las nuevas tecnologías para la mejora del servicio, como en la mejora de la información a las personas usuarias y el fomento de un transporte público más respetuoso con el medio ambiente.

Además, el sistema se ha extendido a los microbuses, ya que con la reciente renovación de la flota de microbuses por primera vez es posible que estos vehículos puedan emitir avisos de próxima parada y otras noticias de interés. En esta mejora del servicio en los microbuses, de cara a mejorar la seguridad y la comodidad de las personas usuarias, también se han colocado cinturones de seguridad en los asientos de la primera fila y asideros en la barra horizontal del techo.