www.nexotrans.com

El Hospital de Vigo contará con cuatro líneas de autobús más para conectarlo con la ciudad

miércoles 12 de agosto de 2015, 02:00h

Vitrasa pondrá a disposición de los vigueses cuatro líneas de acceso al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro ubicado en Beade. En concreto, creará dos nuevas líneas, la H1 y H2 y ampliará las ya existentes 12B y 6. Con este planteamiento, los usuarios contarán con autobuses desde los principales puntos calientes de la ciudad; cada 15 minutos desde Plaza de América, cada 20 minutos desde Plaza de España y cada 30 minutos desde Policarpo Sanz.

El Hospital de Vigo contará con cuatro líneas de autobús más para conectarlo con la ciudad

En el contorno del hospital, los autobuses efectuarán hasta tres paradas para dejar a los usuarios: en la zona de consultas, en urgencias y en el acceso principal y para la recogida de pasajeros los buses realizarán dos paradas, en el acceso principal y en consultas.

En total, habrá cinco salidas a la hora desde el hospital en horario de mañana y cuatro salidas, en horario de tarde. Esto significa que de 07.15 a 15.30 horas saldrá del hospital un autobús cada 12 minutos y de 15.30 a 22.30 horas, un autobús cada 15 minutos. Esta cobertura de frecuencias permite además de atender a todos los usuarios, cubrir al 100% los horarios de entrada y salida de personal del hospital.

“Vitrasa trabaja desde hace meses en coordinación con el Ayuntamiento de Vigo y con el hospital en la puesta en marcha del mejor servicio posible para atender a las necesidades de los ciudadanos”, ha apuntado el director general de Vitransa, Juan Carlos Villarino.