www.nexotrans.com

UPTA calcula que 3.334 desempleados capitalizaron su prestación para hacerse autónomos en el mes de mayo

sábado 15 de agosto de 2015, 02:00h

Según los datos a los que ha podido acceder la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), procedentes del Servicio Público de Empleo (SEPE), el número de personas en desempleo que decidieron capitalizar su prestación durante el mes de mayo en el conjunto de España para trabajar por cuenta propia fue de 3.334. Si tenemos en cuenta los que lo hicieron para incorporarse a sociedades el número asciende a 3.600.

UPTA calcula que 3.334 desempleados capitalizaron su prestación para hacerse autónomos en el mes de mayo

La capitalización media en este mes por trabajador beneficiario es de 7.441 euros y el total de la inversión asciende a 26.783.000 euros. En los primeros cinco meses del año las altas iniciales para la capitalización han sido de 18.513 para hacerse autónomos y 20.000 en total, incluyendo cooperativas y sociedades laborales.

Más del 92 % de las capitalizaciones se siguen solicitando para ejercer una actividad como autónomo. La inversión total en lo que va de año supera ya los 145 millones de euros. UPTA confirma con estos datos que “esta sigue siendo la medida más eficaz en el fomento del autoempleo, especialmente en momentos de escasez de crédito, como los actuales”, asegura el secretario general de la Organización, Sebastián Reyna.

Esta medida incluso saldrá reforzada con los cambios previstos en la legislación que se encuentra en trámite y que permitirá el pago único del 100 % de la cantidad capitalizada para hacerse autónomo, cantidad que ahora está limitada al 60 %.