www.nexotrans.com

Continental presenta el sistema 'Surrounding View' de aparcamiento automatizado de precisión

sábado 22 de agosto de 2015, 02:00h

No más problemas en busca de una plaza de aparcamiento o intentando aparcar en uno muy estrecho: Continental, el proveedor internacional del automóvil, ha demostrado con un prototipo cómo el aparcamiento automatizado es posible basándose sólo en las cámaras Surround View (que permiten una visión periférica de 360 grados).

Continental presenta el sistema 'Surrounding View' de aparcamiento automatizado de precisión

El vehículo de demostración dispone de cuatro cámaras de ojo de pez instaladas en la parte delantera del vehículo, en la trasera y una en la parte inferior de cada retrovisor exterior. Cada cámara tiene un ángulo de apertura de más de 180 °, por lo que las cuatro cámaras cubren todo el entorno del vehículo en una vista de 360 ° integral. Esta visión integral se muestra al conductor en una pantalla táctil en el interior del coche, junto con las posibles plazas de aparcamiento vacantes que son lo suficientemente anchas.

El conductor puede cambiar el lugar de aparcamiento propuesto por el sistema desde la pantalla táctil. Esta opción permite que el conductor responda ante las características específicas que resultan difíciles incluso para un sistema de reconocimiento de objetos de alto rendimiento, como un vehículo de reparto aparcado delante o detrás del vehículo propio que requieren más espacio de maniobra que un coche.