www.nexotrans.com

La EMT de Madrid decide unirse a la campaña 'Un millón por el clima', iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente

jueves 03 de septiembre de 2015, 02:00h
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid se ha adherido recientemente a la campaña 'Un millón por el clima', una propuesta auspiciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto con ECODES, que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre el cambio climático.

Esta campaña se pone en marcha de cara a la celebración de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), una cita que congregará en diciembre en París a representantes de 196 países en busca de pactos claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto, realizado en 1997.

La iniciativa propone el desafío colectivo de conseguir un millón de compromisos por el clima, para que empresas, entidades y ciudadanos se comprometan a luchar contra ese gran reto que tiene planteado la Humanidad.

La EMT mantiene, desde hace años, un compromiso fundamental con el desarrollo y la promoción de un modelo de movilidad urbana sostenible, que asegura, mediante la reducción del impacto que su actividad causa en el entorno, la preservación del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la empresa madrileña cuenta con una política ambiental y unos sistemas de gestión ambiental ampliamente reconocidos, junto con diversos proyectos e iniciativas para conseguir un transporte cada vez más eficiente y sostenible. Por ejemplo, para reducir las emisiones contaminantes de su flota, la EMT ha apostado por tecnologías de propulsión más ecológicas y por combustibles limpios, y, además, imparte a sus conductores cursos específicos de conducción eficiente.

De este modo, la EMT contribuye en buena medida al mantenimiento de la calidad del aire en la urbe de Madrid. Asimismo, la EMT apuesta por la eficiencia energética en sus instalaciones (realizando inversiones para reducir el consumo de energía); por la adecuada gestión de los residuos generados; por el control y la prevención de la contaminación del subsuelo y de las aguas subterráneas de sus centros de trabajo; y por la formación y sensibilización en materia medioambiental de todos sus empleados.

La propia actividad de la EMT, como operador de transporte público en la ciudad de Madrid, y las políticas de mejora continua en el servicio que presta, son, en sí mismos, compromisos con el medio ambiente. Aproximadamente millón y medio de madrileños se decantan por los autobuses de la EMT a diario en detrimento del vehículo privado.