www.nexotrans.com

Dachser es uno de los principales socios de la industria del jardín con su cadena de suministros global

jueves 03 de septiembre de 2015, 02:00h

¿Qué mejor plan para disfrutar del verano que tumbarse en una hamaca en el jardín? A pesar de que ésta se haya adquirido en un centro comercial cerca de casa, seguramente haya sido transportada desde algún lugar de China. Nunca fue tan sencillo disfrutar de los placeres de la época estival gracias a una sofisticada cadena de logística global.

Dachser es uno de los principales socios de la industria del jardín con su cadena de suministros global.
Dachser es uno de los principales socios de la industria del jardín con su cadena de suministros global.

"En la logística, el punto de partida comienza el verano anterior con los pedidos a granel de los minoristas", explicó Ralf Meistes, Department Head Dachser DIY-Logistics. "Es en ese momento cuando las órdenes llegan a nuestro sistema de gestión de pedidos y se puede comenzar la organización de los envíos internacionales". Para ello, Dachser establece tres grandes tandas de envíos de productos relacionados con el camping y otras actividades al aire libre a los centros especializados de jardinería en los meses de diciembre, febrero y abril. "De este modo, nos aseguramos de que las tiendas y centros cuenten con suficiente mercancía para atender la demanda de sus clientes", continúo Meistes. Durante los 28 o 30 días que dura el recorrido de la mercancía a través de aproximadamente 20.000 kilómetros, los procedimientos operativos estándar (POE) ofrecen a los clientes de los centros especializados en artículos para el hogar un seguimiento en tiempo real sobre cada una de las entregas.

Tras pasar por la aduana, la distribución de la primera tanda de mercancías se realiza en camiones a los 18.000 centros de artículos para el hogar y jardín repartidos por Europa. Dachser también almacena una parte de los envíos en su sede de Überherrn, en la región del Sarre en Alemania. Después, en un plazo máximo de cinco días cada uno de los pedidos llega a cada una de las tiendas de Europa.