www.nexotrans.com

Dachser es uno de los principales socios de la industria del jardín con su cadena de suministros global

Tras pasar la aduana, la distribución de la primera tanda de mercancías se realiza en camiones a 18.000 centros

miércoles 02 de septiembre de 2015, 02:00h

¿Qué mejor plan para disfrutar del verano que tumbarse en una hamaca en el jardín? A pesar de que ésta se haya adquirido en un centro comercial cerca de casa, seguramente haya sido transportada desde algún lugar de China. Nunca fue tan sencillo disfrutar de los placeres de la época estival gracias a una sofisticada cadena de logística global.

"En la logística, el punto de partida comienza el verano anterior con los pedidos a granel de los minoristas", explicó Ralf Meistes, Department Head Dachser DIY-Logistics. "Es en ese momento cuando las órdenes llegan a nuestro sistema de gestión de pedidos y se puede comenzar la organización de los envíos internacionales". Para ello, Dachser establece tres grandes tandas de envíos de productos relacionados con el camping y otras actividades al aire libre a los centros especializados de jardinería en los meses de diciembre, febrero y abril. "De este modo, nos aseguramos de que las tiendas y centros cuenten con suficiente mercancía para atender la demanda de sus clientes", continúo Meistes. Durante los 28 o 30 días que dura el recorrido de la mercancía a través de aproximadamente 20.000 kilómetros, los procedimientos operativos estándar (POE) ofrecen a los clientes de los centros especializados en artículos para el hogar un seguimiento en tiempo real sobre cada una de las entregas.

Tras pasar por la aduana, la distribución de la primera tanda de mercancías se realiza en camiones a los 18.000 centros de artículos para el hogar y jardín repartidos por Europa. Dachser también almacena una parte de los envíos en su sede de Überherrn, en la región del Sarre en Alemania. Después, en un plazo máximo de cinco días cada uno de los pedidos llega a cada una de las tiendas de Europa.

"Este sistema funciona sin problemas y puede adaptarse con flexibilidad a las fluctuaciones de la demanda provocadas por cambios climáticos", agregó Meistes. "Además, toda nuestra red de logística de carga aérea y marítima está vinculada en todos los niveles con los servicios de transporte terrestre. A la vez éstos se complementan con sistemas informáticos integrados que enlazan todo el proceso logístico, desde las necesidades iniciales del cliente hasta la entrega final".

Gracias a ello, Dachser proporciona soluciones logísticas que combinan lo mejor del transporte terrestre con el marítimo y aéreo y ofrece un importante valor añadido a sus clientes, con operaciones a escala global dentro de la industria de productos para el hogar y el jardín. Los visitantes de la feria spoga+gafa, que se está celebrando en Colonia entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, podrán obtener información mucho más detallada sobre esta compleja cadena logística en el stand de Dachser localizado en el pabellón 6.1.