www.nexotrans.com

Dachser pone en marcha dos nuevas sedes en París para reforzar su posición estratégica

Desde junio, Dachser cuenta en Paris Wissous con una terminal de tránsito de 7.000 m2 y 70 muelles

jueves 03 de septiembre de 2015, 02:00h

El proveedor logístico internacional Dachser ha reforzado su posición en París con la puesta en marcha de dos nuevas sedes en Wissous y Pantin. La primera, ubicada junto al aeropuerto internacional de Paris-Orly, funciona como punto de enlace para productos industriales.

La nueva ubicación de Pantin, situada al noreste de la capital francesa, está a cargo del suministro al centro de París. “Con las nuevas sedes de Wissous y Pantin, integramos el área metropolitana de París en nuestra red de una forma perfecta y, al mismo tiempo, nos colocamos en una posición estratégica para ofrecer nuestros servicios logísticos en la ciudad”, ha explicado Michael Schilling, COO Road Logistics de DACHSER.

La compañía ya tiene presencia en la región a través de oficinas en Cergy-Pontoise, Villeparisis y Vemars en los alrededores de la ciudad. Asimismo, la empresa cuenta con tres almacenes y una oficina de Air & Sea Logistics en el Aeropuerto Paris-Charles De Gaulle.

A su vez, Azkar DACHSER Group refuerza y consolida esta presencia en Francia a través de conexiones diarias y una expansión internacional hacia el mercado francés, que se ha convertido en la principal área de exportación e importación de la compañía. Su facturación en este país se ha incrementado en un 10% en 2014, realizándose en total 300.000 expediciones al país vecino.

Puerta de acceso a los mercados europeos

Desde el mes de junio, Dachser cuenta en Paris Wissous con una terminal de tránsito de 7.000 metros cuadrados y 70 muelles, además de con un espacio de oficinas de 1.500 metros cuadrados. Con aproximadamente 100 empleados, la terminal se encuentra muy cerca de varios ejes de transporte de larga distancia que se dirigen al sur o están próximos a la vía de circunvalación de París.

Aproximadamente 170 toneladas de mercancía se incorporan a la red Dachser a través de Wissous. A medio plazo, está previsto que el volumen crezca hasta las 280 toneladas, poniendo especial énfasis en la exportación. La nueva sede da el relevo a la ubicada en Vitry-sur-Seine, que había llegado ya al límite de su capacidad.

La nueva oficina situada en Pantin se encuentra en las proximidades de la autopista “bulevar periférico” de la ciudad. La compañía tiene ahora una terminal de 5.800 metros cuadrados y 39 muelles, al que se suman 542 metros cuadrados de oficinas. Esta nueva sede se está haciendo cargo del suministro a todo el centro de París en sustitución de las antiguas bases de Aulnay/Unic y Sentier.

Pantin cuenta con una plantilla de 45 trabajadores. Dachser opera en Francia con un total de 72 localizaciones y tiene aproximadamente 3.000 empleados. En 2014, los ingresos de Dachser Francia alcanzaron los 793 millones de euros.