www.nexotrans.com

PREMIERE

El Grupo Renault se adentra en el segmento de los pick-up con el lanzamiento del nuevo Alaskan

Este vehículo, un ‘concept’ de una tonelada de MMA, pretende convertirse en actor del mercado global

sábado 05 de septiembre de 2015, 02:00h

El Grupo Renault es "líder del mercado de los vehículos comerciales en Europa desde hace 17 años", indican desde la marca, añadiendo su "una fuerte implantación en Sudamérica y África. Con la idea de alcanzar esa misma posición a nivel muncial, desvela su apuesta para entrar en el segmento pick-up: el Alaskan.

El Grupo Renault se adentra en el segmento de los pick-up con el lanzamiento del nuevo Alaskan

El segmento de los pick-up representa más de un tercio del mercado mundial de los vehículos comerciales. En dicho escenario, la marca dispondrá de dos modelos: el sudamericano Renault Duster Oroch, presentado en junio de 2015 en Buenos Aires (Argentina); y el Alaskan Concept, un show truck pick-up de una tonelada que se atisba como un vehículo con ambiciones mundiales.

Renault incorpora a esta oferta Renault Pro+, una marca experta mundial dedicada a compradores y usuarios de vehículos profesionales. Al proponer productos y servicios a medida a través de una red especializada, Renault Pro+ renueva la experiencia de los clientes antes, durante y después de la venta. En este sentido, el director mundial de la división de Vehículos Comerciales de Renault, Ashwani Gupta, asegura que en el grupo están preparados "para poner en marcha nuestro plan de crecimiento mundial, para responder a las aspiraciones de los clientes profesionales y particulares con una gama de productos enriquecida, una nueva oferta de servicios y una experiencia cliente renovada en el mercado mundial de vehículos comerciales".

Belleza externa

El Alaska Concept es un vehículo robusto, que mantiene las señas de identidad del mercado y de la marca en materia de diseño. Su aspecto exterior se caracteriza por la fuerza que transmite la parrilla, los pasos de rueda bien marcados, llantas de 21", un logo delantero más visible y luces boomerang (en forma de C)

"En términos de estilo, Alaskan Concept respeta todos los códigos del segmento de los pick-up: muestra dimensiones imponentes y sugiere potencia y robustez. Además, le hemos aportado un toque Renault con una parte delantera especialmente elegante", afirma Laurens van den Acker, director de Diseño.

El modelo montará un motor Renault diésel Twin Turbo de cuatro cilindros, conocido en el mercado por sus prestaciones en el Master. El Alaskan, a la espera de oficialidad, bien podría ser el embrión de la entrada de Mercedes-Benz en el segmento, tal y como se anunció poco antes del verano, fruto de la alianza que mantienen ambas marcas.