www.nexotrans.com

TRANSPORTE FERROVIARIO

El Grupo Rhenus potencia su servicio de transporte ferroviario en Europa, adquiriendo el 50% de LTE

El Grupo, a principios de este año, adquirió el 50.1% de las acciones de la compañía Crossrail

martes 08 de septiembre de 2015, 02:00h

El transporte ferroviario del Grupo Rhenus será a partir de ahora más internacional, ya que este operador logístico internacional ha llegado a un acuerdo de adquisición del 50% de las acciones de la compañía de logística y transporte LTE.

Se trata de un acuerdo que se firmó el pasado mes de junio y que aún está a la espera de aprobación por parte de las autoridades competentes europeas. Rhenus compartirá en el futuro la responsabilidad de la compañía LTE Logístik und Transport, junto con la compañía Graz-Köflacher Bahn y Busbetrieb (GKB).

Las operaciones de LTE en Austria, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Rumanía, Polonia y Holanda, complementarán el portafolio actual de Rhenus para el transporte ferroviario en el Oeste, Este y Sureste de Europa. Asimismo, Rhenus también podrá hacer uso de 32 locomotoras y un gran número de contenedores de mercancías para los servicios de transporte transfronterizos, han explicado desde la compañía.

Mercado europeo

“Con este acuerdo, hemos aumentado nuestras oportunidades en el mercado europeo para los servicios de transporte ferroviario. Los productos ofrecidos por Rhenus serán más diversos y más eficientes, incrementando así el nivel de cobertura en el continente y mejorándolo de manera considerable.” Comenta Thomas Maassen, responsable de la división de transporte ferroviario.

Además, el Grupo Rhenus, a principios de este año, adquirió el 50.1% de las acciones de la compañía Crossrail, lo que también ha permitido una expansión significativa de sus actividades en los servicios de transporte de mercancías por tren. Estas participaciones en Crossrail y LTE han permitido al especialista logístico optimizar sus servicios de transporte ferroviario en Europa.