www.nexotrans.com

ADQUISICIÓN

Inversiones Montepino vende su plataforma logística ‘Montepino S.I. 20’ a la Socimi Merlin Properties

El acuerdo alcanzado se materializará al finalizar la construcción de los tres edificios del parque logístico

miércoles 09 de septiembre de 2015, 02:00h

Inversiones Montepino ha alcanzado un acuerdo de venta de su plataforma logística denominada  “Montepino S.I. 20”, en el polígono Industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara), con la Socimi Merlin Properties, la mayor de las cotizadas en la Bolsa española.

Plataforma logística 'Montepino S.I. 20', en el polígono Industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Plataforma logística 'Montepino S.I. 20', en el polígono Industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Esta plataforma cuenta  con una ubicación estratégica, junto al acceso AR2 y A2, uno de los ejes de distribución de mercancías más importantes a nivel nacional. En estos meses, tras redactar los proyectos y obtener la licencia de obras oportuna, se iniciaron los trabajos previos de acondicionamiento de los terrenos realizados por la empresa aragonesa MLN, desde pasado 10 de agosto.

Está previsto que la segunda fase de los trabajos de construcción empiecen durante el próximo mes de octubre, han informado desde Inversiones Montepino. La Plataforma Logística SI20 se finalizará en el segundo semestre de 2016 y se edificará sobre tres parcelas que suman 169.466,04m². La construcción estará compuesta por tres edificios que sumarán una superficie total construida de 103.536,95m².

El acuerdo alcanzado, supone la compra/venta de las edificaciones, y se materializará en el momento en que se finalice la construcción de cada uno de los 3 edificios de los que consta el parque logístico. El montante total de la transacción se sitúa en 46,1 millones de euros, aunque puede alcanzar una cifra final cercana a los 49 millones de euros en función de diversos parámetros.

Obras

“La compra por parte de la mayor SOCIMI de España de una promoción todavía en construcción, demuestra la gran confianza que tiene el mercado logístico nacional en Inversiones Montepino y el posicionamiento alcanzado por esta empresa en los últimos años en un mercado tan competitivo como es la logística inmobiliaria”, destacan desde Inversiones Montepino.

La construcción se está realizando bajo la dirección del equipo zaragozano, formado por el Arquitecto Jesús Morlans, y por las Ingeniería de Caminos API, de instalaciones JG Ingenieros e Ingeosuma a cargo de la geotecnia. La obra se construye con las  con las más altas especificaciones técnicas de calidad y completas instalaciones, tales como altura libre de 12 m, ratio de muelles de 1/800 m², estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra, sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR, entre otras.

La plataforma  Montepino SI 20, se está construyendo de forma simultánea a la plataforma Montepino Casablanca, la que ha sido la primera promoción a riesgo desde 2007 de todo el sector logístico y que desde el pasado mes de febrero Inversiones Montepino viene construyendo en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz.

Los departamentos industriales de CBRE y PROEQUITY han asesorado en la transacción a Inversiones Montepino. Del mismo modo la asesoría legal de la operación ha corrido a cargo de Antonio García Lapuente, socio del área mercantil de Cuatrecasas en Zaragoza.