www.nexotrans.com

San Fernando de Henares y Prologis estrenan un parque de 90.000 m²

La construcción, a riesgo, comienza con un primer edificio de 21.000m². Será pionero entre los parques logísticos digitales

viernes 28 de abril de 2017, 07:00h
Prologis da comienzo a la construcción del que será su mayor y más innovador parque logístico en nuestro país con la colocación de la primera piedra del edificio de 21.000m² que se construirá en su explanada de San Fernando de Henares (Madrid), lugar diseñado para acomodar hasta 90.000m² de edificaciones.
San Fernando de Henares y Prologis estrenan un parque de 90.000 m²
Ampliar

Se trata de un proyecto que, según explica el director general de Prologis para el sur de Europa, François Rispe, será pionero entre los parques logísticos digitales y el primero que cumpla con la certificación Breeam de alto nivel en España, lo que garantiza su sostenibilidad y eficiencia.

Este parque será el mejor de la Comunidad de Madrid, superando al que ya poseen en Alcalá de Henares, e incluso a nivel nacional

“Hoy no solo se celebra la colocación de la primera piedra del primer edificio”, quiso recalcar el director general de Prologis en España, Gustavo Cardozo, “sino la culminación de un proyecto que nos ha llevado mucha dedicación durante los últimos diez años debido a la crisis, los trámites y la inversión en infraestructuras”. Sin embargo, Cardozo anunció que este parque será el mejor de la Comunidad de Madrid, superando al que ya poseen en Alcalá de Henares, e incluso a nivel nacional. El proyecto, pensado para adaptarse a las nuevas necesidades del Sector, es de gran importancia teniendo en cuenta el peso que actualmente tiene la logística en la economía española y más en Madrid, donde, de acuerdo con el director general de transporte, Pablo Rodríguez Sardinero, se encuentra el 75% de las empresas logísticas.

Desde el ayuntamiento del municipio, la alcaldesa Catalina Rodríguez Moncillo, ha subrayado que esta inversión conseguirá aumentar el empleo tanto por los trabajadores que necesitará el parque como por los servicios que se le dará.

Las instalaciones

Se trata de una construcción a riesgo sobre la que recae una inversión de más de 150 millones de euros. El parque dispondrá de su propio equipo de gestión y entre las ventajas que ofrecerá se cuentan que se tratará de un recinto vallado y con servicio de seguridad, parking e instalaciones deportivas para los empleados y la posibilidad de sinergias con otros clientes del parque.