www.nexotrans.com

Grupo Castrosua llega a un acuerdo con Irán para el suministro de un total de 300 autobuses y autocares

La firma del contrato, de 50 millones de euros, estuvo arropada por el presidente de la Cámara de Comercio iraní

jueves 10 de septiembre de 2015, 02:00h

El presidente de Grupo Castrosua, Juan Luis Castro, ha suscrito el pasado lunes 7 de septiembre en Teherán (Irán) un contrato que permitirá a la carrocera distribuir inicialmente 300 autobuses en esta nación de Oriente Próximo.

El pacto sellado con Group Irán y la sociedad Khadamat Tejarat Almas Nile, en colaboración con la consultora Clairfield International, se ha ratificado durante el viaje empresarial a Irán promovido por el Gobierno de España y encabezado por los ministros de Exteriores, de Industria y de Fomento.

La firma del contrato, cuyo importe total supera los 50 millones de euros, estuvo arropada por el presidente de la Cámara de Comercio de Irán, Mohsen Jalalpour. Con esta operación, la carrocera gallega consolida su estrategia de diversificación de mercados, con vocación internacional, que comenzó a realizar hace algunos años y que ya le ha permitido, por ejemplo, exportar parte de su producción a países de la UE.

La flota de autobuses y autocares de Irán se ha envejecido como resultado del embargo sufrido por el país en los últimos tiempos y la precaria situación de sus fabricantes nacionales. En este contexto, Grupo Castrosua ha apostado por homologar sus carrocerías a los estándares de este país, de modo que está en inmejorables condiciones para empezar a fabricar y distribuir masivamente vehículos destinados a Irán.