www.nexotrans.com

ZF cumple años, en este septiembre de 2015 está celebrando el 100 aniversario de la marca

“Nuestro objetivo es combinar inteligentemente la mecánica, la electrónica y los grandes datos” Sommer

sábado 12 de septiembre de 2015, 02:00h
ZF cumple años, en este septiembre de 2015 está celebrando el 100 aniversario de la marca

La compañía ZF Friedrichshafen está de celebración y es que en este septiembre de 2015 cumple nada más y nada menos que 100 años de historia. Para festejar el aniversario se celebró un evento al que asistieron alrededor de 1.500 invitados. En el acto el CEO de ZF Dr.Sommer hacía estas declaraciones sobre la compañía, “nuestro objetivo es combinar inteligentemente la mecánica, la electrónica y los grandes datos”.

El miércoles 9 de septiembre, alrededor de 1 500 invitados internacionales de la industria del automóvil, los negocios, el gobierno y la comunidad, así como amigos y socios de negocios de la compañía viajaron hasta eñ Lago de Constanza para asistir al evento de gala en los terrenos de la feria de Friedrichshafen.

El 9 de septiembre de 1915, "Zahnradfabrik GmbH", con sede en Friedrichshafen, Alemania, se inscribió en el Registro Mercantil del tribunal de distrito Tettnang. El objetivo de esta empresa de nueva creación era producir engranajes y transmisiones para aeronaves, vehículos automóviles y embarcaciones a motor. No pasó mucho tiempo antes de que ZF comenzara a ofrecer su tecnología a los fabricantes de automóviles y avanzó hasta convertirse en una de las principales empresas de suministro de automoción.

"Incluso después de 100 años de su fundación, ZF sigue impulsada por su deseo de inventar nuevas tecnologías y  más perfectas de las ya existentes", dijo el consejero delegado, Stefan Sommer, en su discurso durante el evento de celebración. "La fiabilidad y la innovación representan los valores generales de nuestra empresa y son la base de nuestras acciones." Sommer hizo hincapié en que, en vista del aumento de la digitalización y la creación de redes en los automóviles, no es suficiente simplemente recoger componentes: "la mecánica que se combina de forma inteligente, electrónica, y grandes datos es decisiva en el desarrollo de soluciones adecuadas a las tendencias de la movilidad del siglo XXI. ZF está ahora muy bien posicionada, como proveedor de sistemas, pudiendo ser un socio global para automóviles y vehículos comerciales fabricantes. Tiene la capacidad de ser una ventana única para el suministro de los productos y tecnologías adecuadas”.

Conducción autónoma y electromovilidad

La tendencia hacia la conducción autónoma y la electromovilidad cambiará el uso del automóvil y la tecnología más que cualquier otro acontecimiento anterior. "Sin embargo, es probable que aún falten más de dos décadas antes de que la electromovilidad alcanza una cuota de mercado dominante", dijo Sommer. "Incluso si dedicamos todo nuestro esfuerzo para el desarrollo de la propulsión eléctrica, ZF también tendrá que mirar de cerca la hibridación de la transmisión con el fin de aumentar la eficiencia de los vehículos y reducir aún más las emisiones." El plug-in híbrido es una tecnología importante puente del mundo de hoy, un nuevo mundo hacía la movilidad eléctrica pura.

Sommer explicó que ZF tiene la intención de reforzar aún más la transferencia de tecnología desde el grupo de vehículos de pasajeros a los vehículos comerciales y la tecnología industrial: "En vista de nuestra estrategia a largo plazo, queremos ampliar aún más el segmento no automovilístico para lograr una mayor diversificación. "

Con su experiencia y su impresionante gama de productos y servicios “ZF Friedrichshafen está perfectamente posicionado para asumir la competencia futura". Además, el potencial futuro de la industria alemana proveedor de automoción es enorme, enfatizó Matthias Wissmann, presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA). "ZF se encuentra entre los actores globales. Donde hay movimiento, ZF está allí! Y como resultado de las decisiones estratégicas, ha creado las condiciones necesarias para el crecimiento futuro".