www.nexotrans.com

La Fundación MRW triplica sus ayudas y proyectos dirigidos a las personas con discapacidad psíquica

Ha trabajo con entidades como AFASAF, ASPACE, Caritas Barcelona, Fundación Autismo, entre otras

sábado 12 de septiembre de 2015, 02:00h
La Fundación MRW apuesta por las personas con discapacidad psíquica.
La Fundación MRW apuesta por las personas con discapacidad psíquica.

En el primer semestre 2015, la Fundación MRW ha triplicado las ayudas y el número de proyectos destinados a entidades de personas con discapacidad psíquica. Actualmente, el objetivo de la Fundación MRW es apoyar a proyectos solidarios que tengan como objetivo ayudar a personas con discapacidad psíquica y a sus entornos.

Desde 1993, MRW es pionera en Acción Social y a través de su Fundación y de sus envíos solidarios lo sigue haciendo posible. Las ayudas de la Fundación MRW van dirigidas a organizaciones e instituciones y durante este primer semestre de 2015 han colaborado con entidades como AFASAF (Asociación Familias Síndrome de Alcoholismo Fetal), ASPACE (Confederación Parálisis Cerebral), Caritas Barcelona, Centro de Educación Especial Mare de Déu del Carme, DINCAT (Federación de Discapacidad Intelectual de Catalunya), ESCLAT (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral), FEAPS Castilla La Mancha (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), Federación Catalana del Voluntariado Social, Federación Autismo de Catalunya, Femarec, FEPCCAT (Federación Catalana de Parálisis Cerebral), Fundación Boscana, Fundación El Brot (atiende personas con dificultades de aprendizaje), Fundación Mas Albornà, Fundación Nexe, Fundación Talita, Fundación Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo y la Fundación Bertín Osborne.

Ejemplos concretos

La Fundación MRW destaca algunas de las colaboraciones de este primer semestre de 2015 con las entidades anteriormente mencionadas. Por ejemplo, con motivo de la jornada escolar de anillamiento de crías de cigüeñas en el Parc del Castell de Perelada en el que la Fundación Perelada invita anualmente a niños y niñas a asistir al acontecimiento, Fundación MRW invitó a 30 alumnos con discapacidad psíquica del Centre Especial Mare de Déu del Carme (Fundación Els Joncs) a asistir a esta jornada el pasado 29 de mayo financiando la Fundación MRW los gastos de desplazamiento, con el objetivo de fomentar la integración social de estos alumnos.

Asimismo, con la Fundación Boscana, ha trabajado durante todo el curso creando un taller de teatro para personas con discapacidad intelectual financiado en su totalidad por la Fundación MRW. Para poder mostrar a las familias el trabajo realizado, Fundación Boscana preparó una obra de teatro a final de curso con el nombre "Los músicos de Bremen" en el Teatro de Sarriá (Barcelona).

La Fundación MRW no tiene ningún tipo de apoyo financiero externo ni subvención gubernamental. Es la filosofía MRW y su manera de entender la colaboración y la aportación a la sociedad.