www.nexotrans.com

Lars Stenqvist, nuevo director de Investigación y Desarrollo de Volkswagen Trucks & Bus

sábado 12 de septiembre de 2015, 02:00h
Lars Stenqvist, nuevo director de Investigación y Desarrollo de Volkswagen Trucks & Bus

El actual vicepresidente senior y jefe de Definición de Vehículo en Scania, Lars Stenqvist, ha sido nombrado nuevo director de Investigación y Desarrollo de Volkswagen Trucks & Bus. De este modo, junto al reciente nombramiento del nuevo director financiero de la compañía, Matthias Gründler, la cúpula directiva de Volkswagen Trucks & Bus ya está completada sólo cinco meses después de que MAN y Scania se integrasen en un mismo holding.

Lars Stenqvist, nacido en 1967, se unió a Scania en 1992 después de graduarse como ingeniero en la Universidad Tecnológica Chalmers en Suecia. Comenzó su carrera en  Scania en 1992 trabajando en varias de las unidades de producción de la empresa. De 2002 a 2004, desempeñó el cargo de Jefe de operaciones de montaje de chasis de Scania en los Países Bajos. Desde 2004, Stenqvist ha trabajado dentro de las operaciones de investigación y desarrollo de la compañía. En 2007 fue nombrado Vicepresidente Senior y Jefe de la definición de vehículo.

Posteriormente, en el años 2007, se convirtió en vicepresidente senior del departamento de Definición de Vehículo y Calidad del Producto en la misma compañía.

A partir del próximo 1 de octubre, Stenqvist conducirá al equipo de Investigación y Desarrollo de Volkswagen Truck & Bus.