www.nexotrans.com

Las matriculaciones de vehículos industriales siguen al alza crecen hasta agosto un 49,3%

Sólo en el mes de Agosto las matriculaciones experimentaron un crecimiento del 59,5%

sábado 12 de septiembre de 2015, 02:00h

Las matriculaciones de vehículos industriales crecen en el mes de Agosto un 59,5% con 1.128 unidades. En el conjunto de los ocho primeros meses del año alcanzan un volumen de 13.055 unidades, con un 49,3% más que el año anterior. El sector industrial español continúa evolucionando, siendo uno de los mecanismos prioritarios para impulsar el segmento de vehículos industriales y el crecimiento económico.

Este colectivo debe seguir siendo una de las principales fortalezas para nuestro país, ya que se ha demostrado que los países con mayor peso industrial son más resistentes en momentos de dificultades. El sector industrial y el sector del automóvil son uno de los motores de nuestra economía, pero es imprescindible seguir modernizando la flota de camiones que circulan por nuestras carreteras.

Otra de las materias fundamentales para que siga en evolución la industria y el mercado de camiones, es el acceso a la financiación. El Plan PIMA Trasporte, es una de los planes que el Gobierno ha puesto en marcha, a través de la financiación, enfocado al impulso de la renovación de las flotas de transporte y que está funcionando de manera positiva. También existe otra línea del Plan, para el achatarramiento de vehículos antiguos de transporte pesado de mercancías y autobuses, como medida para la reducción del consumo energético, mejora de la seguridad vial y del medio ambiente.

Matriculaciones por segmentos

Los vehículos industriales ligeros, en Agosto crecen un 30% y 39 matriculaciones. En el conjunto de los ocho primeros meses del año descienden un 1,1% y 356 unidades. En el caso de los industriales medios en Agosto, registran crecimiento del 38,4% y 209 unidades. En el periodo Enero-Agosto este segmento acumula un incremento del 43,3% y 1.843 matriculaciones. Los industriales pesados experimentan un crecimiento en Agosto del 67,3% y 880 unidades. En Enero- Agosto reflejan un alza del 52,9% con un total de 10.856 unidades. Los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en Agosto con un 88,8% de crecimiento y un volumen de 168 unidades. En los ocho primeros meses alcanzan un volumen total de 1.503 matriculaciones y un crecimiento del 53,4%. Por último, el segmento de los tractocamiones aumenta un 62,9% en Agosto con 712 unidades. En el período Enero- Agosto aumentan un 52,8% con un total de 9.353 matriculaciones.