www.nexotrans.com

El Consejo de Supervisión de MAN SE nombra CEO a Joachim Drees con efecto a partir del 1 de octubre de 2015

Georg Pachta-Reyhofen renuncia a su cargo como portavoz de la Junta Directiva el 30 de septiembre de 2015

miércoles 16 de septiembre de 2015, 02:00h
Joachim Drees.
Joachim Drees.

El Consejo de Supervisión de MAN SE ha nombrado a Joachim Drees (50) nuevo presidente de la Junta Directiva (CEO) de MAN SE con efecto a partir del 1 de octubre de 2015. También ha nombrado a Jan- Henrik Lafrentz (49) director financiero (CFO) de MAN SE.

“Me complace que el puesto de CEO de MAN SE haya recaído en el Señor Drees, una persona muy dinámica y con una dilatada experiencia”, señala Andreas Renschler, presidente del Consejo de Supervisión de MAN SE, miembro del Consejo de Dirección de Vehículos Industriales en Volkswagen AG y CEO de Volkswagen Truck & Bus Holding. Joachim Drees dirige desde el 1 de abril de 2015 MAN Truck & Bus AG, una filial propiedad al cien por cien de MAN SE, y también es miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen Truck & Bus Holding.

Otros nombramientos

Además, el Consejo de Supervisión de MAN SE ha nombrado a Jan- Henrik Lafrentz (49) director financiero (CFO) de MAN SE. Lafrentz es desde el 1 de julio de 2014 responsable de finanzas, informática y asuntos legales en MAN Truck & Bus AG. Por su parte, Peter Park (50), quien ha prestado una importante labor de apoyo en los temas relacionados con el CFO de MAN SE, volverá a centrarse plenamente en su puesto de director financiero de MAN Diesel & Turbo SE.

Ulf Berkenhagen (54), director de compras de MAN SE y MAN Truck & Bus AG desde el 1 de julio de 2012, dejará su puesto en la Junta Directiva de MAN SE con efecto a partir del 30 de septiembre de 2015. Seguirá ostentando su cargo como director de compras de MAN Truck & Bus AG. En julio de 2015, Berkenhagen también fue nombrado responsable del área de compras para todas las marcas de Volkswagen Truck & Bus Holding.

Por su parte, Georg Pachta-Reyhofen (60) renuncia a su puesto como portavoz de la Junta Directiva de MAN SE con efecto a partir del 30 de septiembre de 2015. “Después de comprobar la exitosa evolución del Grupo MAN como una empresa posicionada internacionalmente y centrada en el transporte y la generación de energía, así como la integración de MAN dentro del Grupo Volkswagen, considero que ya he cumplido los cometidos más importantes que debía afrontar. Esto me ha llevado a dejar mis responsabilidades dentro de la Junta Directiva en manos de otra persona”, declaró Pachta-Reyhofen sobre su decisión.

Asimismo, Andreas Renschler ha señalado que “en nombre del Consejo de Supervisión, mi más sincero agradecimiento al Señor Pachta-Reyhofen por sus muchos años de compromiso y su destacada labor en MAN. Ha gestionado con éxito la compañía en un mercado y un entorno competitivo cada vez más exigente. Además, ha jugado un papel destacado en la integración dentro del Grupo Volkswagen”. Finalmente, ha destacado el agradecimiento “en nombre de toda la plantilla” a Pachta- Reyhofen, por “todos los años que ha dedicado a dar forma al Grupo MAN junto con nosotros. Le deseamos todo lo mejor para su futuro”.