www.nexotrans.com

ALTERNATIVAS VERDES

UPS toma la decisión de apostar por la utilización de los combustibles renovables

Neste, Renewable Energy Group y Solazyme venderán a UPS biodiésel para favorecer la transición de la compañía

miércoles 16 de septiembre de 2015, 02:00h

UPS ha informado de varios pactos referentes a más de 173 millones de litros de combustibles renovables para los próximos tres años, que constituyen un incremento del 15% respecto a los contratos anteriores. De este modo, UPS se convierte en uno de los mayores usuarios de diésel renovable del planeta.

Los acuerdos con tres importantes proveedores de combustibles renovables aseguran el acceso a un avanzado combustible diésel renovable, para cumplir con los objetivos de la compañía de uso de combustibles alternativos. Neste, Renewable Energy Group (REG) y Solazyme proporcionarán a UPS diésel renovable para favorecer la transición de la compañía, que pretende sustituir más del 12% de la adquisición de combustible de diésel convencional y gasolina por combustibles alternativos para finales de 2017. UPS había anunciado con anterioridad su objetivo de conducir a lo largo de 1.600 millones de kilómetros mediante vehículos tecnológicamente avanzados y con combustibles alternativos.

El diésel renovable o biodiésel es un combustible basado en un hidrocarburo avanzado, que es completamente intercambiable con el petróleo diésel. Además, ofrece un mayor rendimiento y beneficios, de manera muy similar a los lubricantes sintéticos que se utilizan en los coches, en lugar de lubricantes basados en petróleo. Piensos biológicos basados en grasas, aceites vegetales y residuos sólidos se convierten en diésel renovable mediante tecnologías de refinería avanzadas. Estas nuevas bio-refinerías también son capaces de producir otros combustibles renovables, como el utilizado para los aviones, gasolina y propano renovables.
 
"UPS considera estos acuerdos especialmente importantes porque ayudan a estimular la demanda de invertir en tecnologías de refinería y piensos sostenibles, necesarios para producir combustibles renovables con un coste total comparable a los de petróleo que emiten más emisiones de carbono" indicó Mark Wallace, vicepresidente senior, de ingeniería global y sostenibilidad de UPS.

UPS lleva más de un año utilizando combustibles renovables en los camiones que operan en los estados norteamericanos de Texas y Louisiana. Los nuevos acuerdos trazan el camino para expandir su uso a lo largo de los EE.UU. y potencialmente también en algunas zonas de Europa.